Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BALONMANO | MUNDIAL

"En los dos últimos partidos sentí que metía lo que tiraba"

Dani Dujsebaev, hermano de Álex e hijo de Talant, repasó en AS sus grandes sensaciones en el pasado Mundial, en el que dio un gran paso adelante con España.

"En los dos últimos partidos sentí que metía lo que tiraba"
REUTERS

EI Mundial de Egipto, más allá de la medalla de bronce y el éxito individual de Solé (mejor extremo derecho del Campeonato), ha traído una confirmación que el balonmano español necesitaba: la reafirmación de Dani Dujsebaev (23 años, Santander) en el puesto de lateral izquierdo. Sin duda, es una noticia importante para la renovación del los Hispanos, porque ha pasado de ser un jugador marginal en el grupo de Jordi Ribera a tomar el mando en esa posición.

Da la impresión que ha dado usted un inesperado paso al frente ¿Cómo se lo planteaba antes de ir al Mundial?

Siempre me pongo las metas más altas porque es la única manera de no conformarse. Quería hacerlo bien, ir al Mundial y ayudar al equipo a que tuviese un buen torneo. Mi misión era la de colaborar en lo que pudiese, y al final hemos tenido el premio de ese bronce.

Le preguntaba por su actuación a título individual, por si era lo que esperaba.

Para ser sincero, no esperaba tanto protagonismo como tuve en los dos últimos partidos (semifinal y el tercer puesto). La verdad es que he tenido mucha confianza por parte del seleccionador y de mis compañeros, y en esos dos encuentros además sentía me metía todo lo que tiraba. Me encontré muy inspirado en el lanzamiento, más de lo que podía imaginar.

Hace un año su padre y entrenador en el Kilce polaco aseguró que iba a jugar de central, porque tenía más esa mentalidad que la de lateral.

En el Kilce estoy jugando de central, sí, toda la temporada, vamos, lo que hemos podido jugar. Es que allí tenemos tres laterales diestros de más de dos metros que son tiradores, y tengo otro rol.

¿Entonces de que va a jugar en la Selección?

De lo que me ponga el seleccionador, que estoy a sus órdenes, y seguramente él, si me llama, me colocará donde más le convenga a España. Tal vez me sienta más cómodo de central, pero no tengo problemas de adaptarme.

Hay varios veteranos en la Selección que por edad están en la recta final. ¿Hay relevo?

Los veteranos son historia viva y ya veremos cuando dejan de ir a la Selección, porque tienen mucho balonmano. Sí, hay relevo, porque en los últimos años España ha destacado en los Europeos y Mundiales de categorías inferiores, lo que supone que hay jugadores.