NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

El Jaén califica de "inviable" jugar 9 partidos en 21 días

El club aseguró que mantiene reuniones para "estudiar una posible denuncia" ante el TAD, en la que se solicitaría la suspensión cautelar de esta medida.

Plantilla y cuerpo técnico del Jaén durante un entrenamiento.
Jaén FS

El Jaén Paraíso Interior ha calificado de "inviable" la decisión del Juez de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que ha obligado al equipo a jugar "9 encuentros en 21 días" para recuperar los aplazados por el coronavirus, y ha asegurado que esta atenta "directamente contra la salud" de los jugadores, por lo que estudian recurrir al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) para pedir la suspensión cautelar.

"El Club Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala expresa su total y absoluto rechazo a la medida tomada el pasado jueves por el Juez de Competición en la que se obliga a nuestro equipo a disputar varios partidos aplazados en los próximos días de tal forma que deberíamos jugar 9 encuentros en 21 días, 7 de ellos fuera de casa, lo que resulta un hecho desproporcionado que atenta directamente contra la salud de nuestros jugadores", señaló la entidad en un comunicado.

Además, aseguró que está manteniendo reuniones para "estudiar una posible denuncia" ante el TAD, en la cual se solicitaría la suspensión cautelar de esta medida con el fin de "evitar posibles consecuencias nefastas" para los integrantes de la plantilla. "Nos vemos motivados a tomar esta decisión tras haber realizado diferentes propuestas a la RFEF y al propio Juez de Competición, en las que presentábamos la posibilidad de disputar los mismos encuentros de una forma mucho menos gravosa y arriesgada, solventando igualmente el problema de la acumulación de partidos aplazados que sucede debido a la influencia de la enfermedad COVID-19", continuó.

Así, el club jiennense considera que la fórmula del Juez de Competición es "inviable" y "pone en riesgo la salud" de la plantilla, además de suponer "una gran complicación logística casi imposible de acometer debido a la complejidad del calendario y la cantidad de viajes" que deberían hacer, todo en situación de pandemia. "Es por todo esto que, como hemos mencionado anteriormente, estudiaremos todas las posibilidades a fin de tomar las medidas legales necesarias para impedir lo que creemos que es desproporcionado", concluyó.