Carlos García, reelegido al frente de la Federación de surf
El gallego, que lleva en el cargo desde 2004 y era el único candidato, fue reelegido por unanimidad este sábado. La clasificación para Tokio, el gran reto.
Carlos García (Ferrol, 1952) ha sido reelegido por unanimidad este sábado presidente de la Federación Española de Surfing, cargo que ocupa desde el año 2004. García era candidato único y recibió el respaldo unánime durante la asamblea general del organismo, que se celebró de forma telemática.
La federación, creada en 2000, tuvo a Ramón Gil como presidente hasta 2004, cuando Carlos García accedió al puesto. García practicó el balonmano, el baloncesto y el tenis y llegó al surf de la mano de sus hijos. La clasificación de algún deportista español para los Juegos de Tokio, donde el surf debutará como deporte olímpico, es el gran reto que afronta actualmente la federación.
La última oportunidad de clasificación serán los Juegos Mundiales de Surfing que se disputarán en El Salvador del 29 de mayo al 6 de junio. Se repartirán cinco plazas para los hombres y siete para las mujeres.