John John Florence y Carissa Moore ganan la inédita Triple Corona digital
La Vans Triple Crown de Hawái tuvo que celebrarse en formato online debido a las restricciones por coronavirus. Se la llevaron dos campeones del mundo.
El coronavirus nos ha privado de la emoción de la competición en directo. También de la World Surf League. Pero la WSL ha sabido adaptarse al momento en una de sus competiciones más icónicas como es la Vans Triple Crown of Surfing, que consta de tres eventos que se disputa en las playas de Haleiwa, Sunset y Pipeline. Lo ha realizado online, con victorias de John John Florence y Carissa Moore.
"Ha sido uno de mis formatos favoritos de competición. Permitía mucha libertad e ir a por todas en cada ola", decía el campeón en categoría masculina y bicampeón del mundo de surf. Florence, que con esta suma ya cuatro triples coronas en Hawái, afirmaba también que "el formato digital nos ha hecho subir el nivel a todos y ha sido muy divertido".
Por su parte, Carissa Moore se mostraba "orgullosa de conseguir el título siendo hawaiana, porque siempre ha sido un sueño para mí" y hasta el momento, la triple corona era un título reservado únicamente a la categoría masculina. El paso a digital ha permitido equipararlo.