NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

La pelea entre Jonfer e Isaac Cruz apunta al 13 de marzo

El combate entre Jon Fernández e Isaac Cruz parece que se dará, aunque de momento sigue sin haber confirmación. El 13 de marzo es la fecha tentativa.

Actualizado a
Jon Fernández durante un entretamiento con Tinín Rodríguez.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Las noticias siguen llegando desde Estados Unidos, pero el tiempo pasa y todavía no hay confirmación oficial de la posible pelea entre Jon Fernández (21-1, 18 KO) e Isaac Cruz (20-1-1, 15 KO). El vasco, de 25 años, continúa entrenando a un ritmo alto a las órdenes de Tinín Rodríguez en el gimansio Detroit de Madrid. De momento, el equipo de Jonfer guarda silencio y sigue asegurando que "en poco tiempo se sabrá la fecha y rival de Jonfer para su próxima pelea".

Mientras, el periodista Fernando Barbosa (ESPN) ha vuelto a dar más detalles del combate. Según afirma, la pelea se disputará el 13 de marzo y ocupará el lugar coestelar de la velada que cerrará con el excampeón WBC del medio, David Benavidez (23-0, 20 KO), quien se enfrentará a Ronald Ellis (18-1, 12 KO). Ese pleito, según se asegura en la prensa estadounidense será en Uncasville (Connecticut), en donde Premier Boxing Champions ha establecido su burbuja (en el Mohegan Sun Casino) desde que regresó a la actividad tras la pandemia.

Jonfer no pelea desde febrero. Estaba programado para subirse al ring en diciembre, pero su combate en Torrelavega fue uno de los que se pospuso debido a los recortes presupuestarios provocados por la ausencia de público. Desde mediados de diciembre volvió a retomar los entrenamientos de alta intensidad. Por su parte, El mexicano, de 22 años, viene de maravillar en el undercard del Gervonta Davis vs Leo Santa Cruz. Ganó en un asalto en un PPV y es el número dos en las listas IBF y el número seis de la WBA, por lo que el premio para el español, si consigue la victoria, sería muy grande.