BOXEO

Patrick Teixeira: "Contra Castaño es la pelea de mi vida"

Patrick Teixeira expone el Mundial WBO del superwelter frente al retador oficial, Brian Castaño, el 13 de febrero. El duelo se ha demorado mas de un año.

Entrevista a Patrick Teixeira.

Patrick Teixeira (31-1, 22 KO) al fin podrá defender el Mundial WBO del superwelter. El brasileño, de 30 años, ha sido uno de los campeones más afectados por la pandemia. En noviembre de 2019 ganó el cinturón Interino ante Carlos Adames y a los pocos días fue ascendido a campeón absoluto después de que Jaime Munguía subiese al medio. Además, WBO ordenó que su primera defensa fuese ante el argentino Brian Castaño (16-0-1, 12 KO). Este movimiento se hizo oficial en diciembre de 2019 y hasta el 13 de febrero de 2021 no se podrán ver las caras.

Teixeira estaba en Brasil y la pandemia le impidió regresar a Estados Unidos. Finalmente, Golden Boy le consiguió el visado y ganó la subasta para organizar su pelea. Ha costado. "Tengo muchas ganas de pelear. Intenté mantenerme tranquilo, entrenando y esperando fecha. Estaba preocupado porque la situación era difícil, pero ahora estoy muy feliz y contento. Golden Boy hizo un gran trabajo. Creo que fue el momento más importante de mi carrera, pero ya ha pasado", admite el brasileño en una entrevista en el podcast 'Boxeo a la Carrera'. Durante todo este tiempo se llegó a insinuar desde Argentina que quería evitar a Castaño. El campeón no entra: "Estoy muy tranquilo. Era algo que escapaba de mis manos", asevera.

El púgil brasileño llegó a principios de mes a California, donde está realizando la última parte de su preparación. ¿Suficiente? "Voy a estar al 100%. Estaba entrenando en Brasil y al llegar a Estados Unidos, con los guanteos y la parte técnica específica, estaré al 100%", prevé. Sin duda ha tardado, pero tiene claro que "ante Castaño es la pelea de su vida". "Después podríamos tomar peleas más grandes e importantes", admite. En el ring de Indio (California) se verán dos pegadores, Teixeira está "listo para todo" y tiene claro que el tamaño será clave. Mide 11 centímetros más y supera al argentino por 23 centímetros en cuanto a la envergadura. "Mantener la distancia será importante. Si lo hago bien será la clave de la pelea. Él saldrá a buscarme y meter presión, como es siempre su estilo", concluye.