NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | MUNDIAL

Ribera: "En los últimos 15 minutos nos faltó un poco de suerte"

El seleccionador reconoció las numerosas dificultades que tuvo el conjunto español en defensa ante el ataque de siete jugadores empleado por Dinamarca.

Jordi Ribera se lamenta durante el Mundial de Balonmano.
ANNE-CHRISTINE POUJOULATAFP

El seleccionador español de balonmano, Jordi Ribera, aseguro que al conjunto español le faltó en el último tramo del partido "un poco de suerte" o la capacidad "para saber aprovechar" las oportunidades de que dispuso para poder empatar la semifinal ante Dinamarca.

"En la segunda parte hemos tenido oportunidades para poder empatar el partido. Pienso que en los últimos quince, veinte minutos nos ha faltado un poco de suerte o un poco de saber aprovechar las oportunidades que hemos tenido, porque de haber igualado, hubiera cambiado mucho la forma de jugar de Dinamarca", señaló Ribera en declaraciones difundidas por la Federación Española de Balonmano.

No obstante, el preparador español reconoció las numerosas dificultades que tuvo el conjunto español en defensa, sobre todo, para contener el ataque con siete jugadores de campo que Dinamarca utilizó desde el primer minuto de partido. "Eran muy importantes los primeros quince minutos para saber cómo nos iban a jugar a lo largo del partido y hemos tenido muchas dificultades para defender, pero hemos conseguido marcar goles y solamente nos hemos ido al descanso con una desventaja mínima", explicó Ribera.

Una desventaja que los "Hispanos" nunca pudieron enjugar, pese a disponer de varias ocasiones para igualar la contienda, la última a escasos segundos del final. "Estoy muy orgulloso de mi equipo por la evolución que ha tenido desde el primer día hasta hoy, en cada partido ha estado al cien por cien de sus posibilidades. A veces también hay que tener un poco de suerte", afirmó el preparador español.

Un Jordi Ribera que como el resto del equipo español sólo piensa ya en poder lograr la medalla de bronce en al final de consolación que disputará el domingo con Francia. "Ahora hay que pensar en el partido contra Francia y pensar que para nosotros el bronce es un premio y hay que trabajar para ello", concluyó Ribera.

Entrerríos: "El bronce es muy importante"

El capitán de la selección española de balonmano, Raúl Entrerríos, pese a no poder ocultar su decepción por la derrota encajada ante Dinamarca en las semifinales, aseguró que hay que pensar ya en partido con Francia, ya que como recalcó, ganar el bronce sería "muy importante" para el balonmano español.

"Hemos luchado hasta el final. Somos un equipo consciente de la importancia de cada partido y hoy nos hemos vaciado una vez más, pero ahora hay que pensar ya en el siguiente partido, porque nos estamos jugando una medalla de bronce que sería muy importante para el balonmano español", señaló Entrerríos en declaraciones difundidas por la Federación Española de Balonmano.

Una final de consolación que los "Hispanos " afrontarán, tras caer en un choque, en el que como reconoció Entrerríos, el conjunto español pese al "paso adelante" dado en la segunda mitad, nunca logró alcanzar ese punto de inflexión que le permitiera dar la vuelta a la contienda. "En la primera parte quizá nos costó encontrar nuestro ritmo, pero el equipo resistió y siguió teniendo confianza para llegar al descanso con el resultado abierto. Luego en la segunda hemos dado un paso adelante, hemos tenido oportunidades para empatar, para poner en aprietos a Dinamarca, pero nos a faltado ese punto de inflexión para cambiar el partido", concluyó Entrerríos.