Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

NATACIÓN SINCRONIZADA

El Preolímpico de natación sincronizada, aplazado en Japón

La cita, prevista del 4 al 7 de marzo en Tokio, se pospondrá a abril o mayo a causa de la situación de la pandemia en Japón. España se juega el pase en equipos.

El equipo español de natación sincronizada, durante un entrenamiento.
GORKA LEIZADIARIO AS

La ronda final clasificatoria de natación sincronizada para los Juegos Olímpicos de Tokio, que estaba prevista para el próximo marzo en la capital nipona, será pospuesta debido a las actuales restricciones fronterizas que aplica Japón, según recogen hoy los medios locales.

El evento organizado por la Federación Internacional de Natación (FINA) y la federación nipona de este deporte estaba previsto entre los días 4 y 7 de marzo en el nuevo Centro Acuático de Tokio, que será una de las sedes deportivas para los Juegos de este verano en la capital nipona.

Ambas federaciones han decidido posponer el evento hasta una fecha por decidir en abril o mayo debido al estado de emergencia sanitaria en vigor en Tokio y otras partes del país, según señalaron fuentes del organismo nipón a la agencia local Kyodo.

Entre otras medidas para prevenir la propagación del virus, las autoridades niponas prohíben la entrada de todos los viajeros extranjeros desde finales del pasado diciembre, lo que impide por el momento la llegada de deportistas y responsables de federaciones y otras entidades implicadas en la organización.

En la ronda clasificatoria de Tokio se decidirán las plazas de natación sincronizada para los Juegos en las categorías de dúo y equipo, y competirán por ellas una decena de países, entre ellos España, mientras que Japón tiene su presencia asegurada en los Juegos como país anfitrión.

La situación de la pandemia en Japón, que afronta la tercera y mayor ola de contagios de coronavirus, así como en el resto del mundo, ha reavivado las dudas sobre la celebración de los Juegos Olímpicos previstos en Tokio a partir del próximo 23 de julio, tras ser ya retrasados un año al inicio de la pandemia.