NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | MUNDIAL

Mundial de balonmano 2021: partidos, horarios, calendario y resultados de semifinales

Definidos los dos cruces y los horarios de las semifinales del Mundial de Egipto. Los Hispanos se miden con Dinamarca el viernes (20:30).

Actualizado a
Mundial de balonmano 2021: partidos, horarios, calendario y resultados de semifinales
AFP

España vuelve a unas semifinales de un Mundial seis años después. Los Hispanos volvieron a ser una vez más la bestia negra de Noruega y se impusieron 31-26 tras un gran partido coral y una brillante primera mitad. Rodrigo Corrales, Ruben Marchán, Alex Dujsebaev... un gran encuentro de todos los Hispanos que permite que los de Jordi Ribera estén en la lucha por las medallas. Después de imponerse en dos europeos consecutivos, España estuvo por última vez en semifinales en Qatar 2015... y finalmente terminó cuarta. Ahora se enfrentará a Dinamarca, la vigente campeona del mundo. El duelo será el próximo viernes a las 20:30 horas en El Cairo Stadium Indoor Halls Complex.

De esta forma, será la primera vez que España cambie de pabellón, porque hasta el momento había disputado todos los partidos en el New Capital Sports Hall. Dinamarca ganó a Egipto en un partido histórico que tenía ganado, luego perdido y que finalmente se llevó en la tanda de penaltis tras ochenta minutos de juego (39-38). A priori, más cansancio y desgaste de cara al partido ante España.

Ampliar
DIARIO AS

El otro finalista saldrá del partido entre Francia y Suecia (17:30). Los franceses vuelven una vez más a una semifinal de un Mundial después del borrón de hace un año en el Europeo, donde quedaron muy lejos de los metales e iniciaron un cambio de ciclo, empezando por entrenador. Aun así mantiene buena parte de aquel bloque que tantos éxitos ha cosechado, pero cada vez con más caras nuevas. Superaron a Hungría, que se guardó a todas sus estrellas ante España de cara a este encuentro, que llegó a mandar por 2-8.

Sin embargo, con paciencia y buen acierto, Francia dio la vuelta al partido... hasta que falló en los minutos finales. 30-30 y en la prórroga, ahora sí, Francia consiguió el pase a la lucha por las medallas (35-32). En el último duelo de cuartos, el menos igualado, Suecia no dio opción en ningún momento a la Qatar entrenada por Valero Rivera. Los escandinavos, que llegaron a Egipto con un amplio número de bajas destacadas, triunfaron con claridad (35-23).

Semifinales, viernes 29 de enero:

Suecia-Francia: 32-26

España-Dinamarca: 35-33

Final, Suecia-Dinamarca: 26-24

Partido por el bronce, domingo 31 de enero, España-Francia: 35-29