FÚTBOL SALA

El Barça arrasa en los Futsal Awards con Ferrao, Plaza y Lozano

El conjunto azulgrana fue nombrado mejor club del mundo en la 21º edición de los Premios. El brasileño y el español, los mejores jugadores.

0
El Barça arrasa en los Futsal Awards con Ferrao, Plaza y Lozano
Futsal Awards 2020

La 21ª edición de los Futsal Awards se tiñó de azulgrana. El Barça acaparó prácticamente todos los Premios otorgados este martes por el prestigioso portal de fútbol sala, que cada año nombra a los mejores del mundo de este deporte. El conjunto culé tenía cinco nominados y la mayoría de ellos ganaron en sus respectivas categorías: Mejor Jugador del Mundo para Ferrao, Mejor Entrenador para Andreu Plaza y Mejor Club para el propio Barça. El Premio a Mejor Club femenino también fue a parar a un conjunto español como el Pescados Rubén Burela que dirige Julio Delgado.

Menciones honoríficas también merecen sus otros dos nominados: Sergio Lozano terminó segundo en las votaciones (también lo hizo Patricia González 'Peque', en chicas), tras Ferrao, y Dídac acabó en un respetable cuarto lugar entre los mejores guardametas. Cabe señalar que no es la primera vez que el Barça protagoniza unos Futsal Awards, ya que los azulgrana han ganado hasta once galardones de este certamen entre Mejor Jugador (Lozano y Ferrao), Mejor Entrenador (Marc Carmona y Andreu Plaza), Mejor Club (2012, 2014, 2019 y 2020) y Mejor Portero (Paco Sedano).

Como no podía ser de otro modo, Ferrao se mostró exultante por ser nombrado mejor jugador del mundo por segundo año consecutivo. "De pequeño si me lo dicen no me lo creería, es un sueño ser elegido dos veces seguidas el Mejor Jugador del Mundo, es un premio que también merecía Lozano y lo podría haber ganado. Personalmente le doy mucho valor por todo lo que me he esforzado para recuperarme de la lesión y llegar a tiempo para la Final Four de la Champions, donde ganamos el título y tuve la suerte de ser el MVP", confesó la Pantera para la web del conjunto azulgrana. Ya sin Lozano (para lo que resta de temporada por su lesión de rodilla), pero con Ferrao, el Barça volverá a luchar por todos los títulos en 2021.