Una aparatosa caída frena a Lucas Eguibar en Valmalenco
El rider español, que se había impuesto con autoridad en los octavos de final de la prueba de la Copa del Mundo de Valmalenco, se quedó sin semifinales por su accidente.
Lucas Eguibar sufrió una aparatosa caída en los cuartos de final de la Copa del Mundo de Valmalenco (Italia). El rider español, que se había impuesto con autoridad en los octavos de final, marchaba segundo en la carrera de cuartos cuando un toque con otro participante, el norteamericano Jake Vedder, le hizo perder el equilibrio.
A pesar del golpe, las primeras informaciones descartaban lesiones graves de Eguibar, aunque habrá que esperar a que sea valorado. Un golpe de mala fortuna para el español, que parecía tener cerca la clasificación a semifinales, donde debía pelear por una plaza en la final.
Mala fortuna para el rider vasco, que en la cita del sábado, en la misma estación italiana, sólo pudo acabar en el 14º puesto. La próxima parada de la competición que Eguibar conquistó en la temporada 2015 será en Bakuriani (Georgia), del 3 al 5 de marzo.