NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | THE AMERICAN EXPRESS

Brandon Hagy, el sustituto de Jon Rahm, primer líder del American Express

El estadounidense, que entró en el torneo por la baja del español, es el primer líder del torneo tras finalizar la primera jornada con 64 golpes, ocho bajo par.

Actualizado a
Brandon Hagy golpea la bola durante la primera jornada del The American Express en el PGA West Nicklaus Tournament Course de La Quinta, California.
Orlando RamirezUSA TODAY Sports

El estadounidense Brandon Hagy, que apenas hace tres días se enteró que formaba parte de la lista oficial de jugadores presentada por el PGA Tour para el torneo The American Express, sorprendió este jueves con una tarjeta firmada de 64 golpes (-8) que lo dejó al frente de la clasificación tras completarse la primera ronda.

El surcoreano Byeong Hun An acabó en segunda posición con registro 65 golpes (-7) en el inicio del torneo inaugural de los que el PGA Tour tiene establecidos disputarse a partir de esta semana en la costa oeste.

Hagy acumuló 10 birdies, incluidas tres rachas de tres seguidas. Cerró la ronda con un putt que le dio el último birdie en el hoyo 18.

"Sentí que me adapté realmente bien a los greens en los últimos días y que estaba jugando muy sólido", declaró Hagy al concluir el recorrido. "Una vez que comencé a leerlos bien, supe que si podía seguir haciendo lo que estaba haciendo, tendría una buena oportunidad de acabar con algo positivo".

Hagy creció en Westlake Village antes de su carrera universitaria All-America en Berkeley.

El líder provisional del torneo fue agregado al campo del torneo el lunes cuando el español Jon Rahm, segundo clasificado del mundo, se retiró abruptamente sin dar una razón a los directivos del circuito.

Más tarde, Rahm dijo que sufrió una lesión menor en el gimnasio, pero explicó que planea jugar en Torrey Pines la próxima semana.

Hagy podría haber entrado al campo de todos modos después de abandonos adicionales, pero aún estaba agradecido con Rahm, su amigo y oponente universitario cuando Rahm jugó en Arizona State: "Tendré que enviarle un regalo o algo".

An hizo siete birdies sin un bogey en su recorrido. Max Homa, Martin Laird y Si Woo Kim dispararon 66 impactos (-6) para compartir el tercer lugar de la clasificación.

En cuanto a la participación latinoamericana, el mexicano Abraham Ancer, el colombiano Camilo Villegas y el argentino Emiliano Grillo entregaron los tres tarjetas firmadas de 69 golpes (-3), que los dejó en el trigésimo noveno puesto, compartido con otros 19 jugadores.

Mientras que los argentinos Fabián Gómez y Nelson Ledesma tuvieron sendos registros de 70 golpes (-2) para compartir el puesto 61 con otros 28 golfistas.

El puertorriqueño Rafael Campos no tuvo su mejor inspiración y acabó el recorrido con 74 golpes (+2) que lo bajó hasta el puesto 132 donde acabaron otros 11 jugadores con el mismo registro.

Este famoso torneo en el área de Palm Springs organizado durante mucho tiempo por Bob Hope ha experimentado cambios significativos esta temporada debido a la pandemia de coronavirus, pero el sol idílico era familiar para los jugadores que hicieron el viaje al venerable evento del desierto.

El formato pro-am de larga data se ha abandonado durante un año, aunque personas como Landon Donovan y el cantante de country Jake Owen participaron en un torneo benéfico el miércoles. Con menos golfistas en el campo, los profesionales también juegan solo en dos campos en lugar de los tres habituales.

Pero el torneo mantuvo su tradición de brindar todas las oportunidades para los puntajes bajos: el campo Stadium Course y el campo del torneo Jack Nicklaus, en la PGA West, se encuentran entre los más generosos en el deporte, con abundantes oportunidades de birdie.