BOXEO

Shields, hito antes de las MMA

Claressa Shields intentará ser campeona unificada en una segunda división el 5 de marzo. Se enfrenta a la monarca IBF Marie-Eve Dicaire en un PPV.

Claressa Shields peleará el 5 de marzo ante Marie-Eve Dicaire
Instagram

Claressa Shields (10-0, 2 KO), con tan solo 25 años, ya es historia del boxeo mundial. Es la única mujer doble campeona olímpica y ahora también quiere su propio récord en el pugilismo rentado. Su primer objetivo con el vendaje duro era ser campeona unificada. Lo consiguió en abril de 2019, cuando se convirtió en la única campeona del peso medio. No era la primera y quería algo en exclusiva, así que se lanzó al superwelter. Ahora mismo es monarca WBC y WBO de esas 154 libras y el 5 de marzo espera ser la indiscutida de la categoría en un evento que se transmitirá en PPV en Estados Unidos.

La estadounidense se enfrentará a la canadiense Marie-Eve Dicaire (17-0, 0 KO), quien posee la faja IBF. ¿Entonces cómo puede ser la única campeona? La WBA hace un movimiento de los que suelen ser muy criticados y pondrá en juego el primer 'Supercampeonato' femenino de la historia. Es decir, la actual campeona, la costarricense Hanna Gabriels, bajará de categoría para ser campeona Regular (interinato) y Shiedls o Dicaire serán la máxima monarca. Un lío, como habitualmente.

Fuera de nomenclaturas, Shields podría tener lo que busca, ya que sería la campeona principal de los cuatro principales organismos. Nadie en la historia (hombre o mujer) ha conseguido unificar dos divisiones, por lo que T-Rex persigue el hito. Con todo lo que ha ganado solo los retos la mueven. Este es uno y el siguiente será su debut en MMA. La de Michigan lleva meses trabajando en Albuquerque (Nuevo México) para estrenarse en la modalidad. Ya ha regresado a los entrenamientos exclusivos de boxeo, algo que mantendrá hasta la pelea. Si va bien, volverá a practicar MMA justo después de su pleito y espera poder debutar en junio. Hace unos meses firmó un contrato con PFL, aunque ella misma admitió que debe ir paso a paso y que no peleará en esa empresa hasta "al menos 2021". De reto en reto.