BOXEO

Jonfer apunta a Isaac Cruz

El futuro de Jon Fernández apunta a Estados Unidos, donde le esperaría la promesa mexicana. El español lleva desde diciembre entrenando con intensidad.

Jon Fernández apunta a Isaac Cruz.
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

El futuro de Jon Fernández (21-1, 18 KO) apunta de nuevo a Estados Unidos. El vasco, de 25 años, no pelea en territorio americano desde septiembre de 2018, cuando sufrió su única derrota profesional. Desde entonces, Jonfer ha sido campeón de la Unión Europea del superpluma y ha subido al peso ligero, en el que ganó el cinturón WBC Latino de la categoría. Durante los últimos meses se ha rumoreado un posible combate contra el campeón de España de las 135 libras, Samuel Molina, pero el próximo paso del de Etxebarri está del otro lado del Atlántico.

Según apunta el periodista de ESPN Fernando Barbosa, Jonfer se enfrentaría a Isaac Cruz (20-1-1, 15 KO) en las próximas semanas en Estados Unidos. El púgil español, que peleó en febrero, estaba programado para subirse al ring en diciembre, pero su combate en Torrelavega fue uno de los que se pospuso debido a los recortes presupuestarios provocados por la ausencia de público. Desde mediados de diciembre volvió a retomar los entrenamientos de alta intensidad e incluso se le vio el día de Navidad y año nuevo en el gimnasio junto con su preparador, Tinín Rodríguez.

La pelea ante Cruz, que apuntaría al mes de marzo, sería un paso muy importante para Jonfer. El mexicano, de 22 años, viene de maravillar en el undercard del Gervonta Davis vs Leo Santa Cruz. Ganó en un asalto en un PPV y es el número dos en las listas IBF y el número seis de la WBA, por lo que el premio para el español, si consigue la victoria, sería muy grande. Por el momento, desde el equipo del español, Maravillabox, guardan silencio. Ni confirman ni desmienten la noticia y aseguran que "en poco tiempo se sabrá la fecha y rival de Jonfer para su próxima pelea".