NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

Sergio Lozano tiene roto el ligamento cruzado de la rodilla

El capitán azulgrana, nominado a mejor jugador del mundo, sufre una lesión grave de rodilla por tercera vez en su carrera.

Actualizado a
Sergio Lozano se lesiona de su rodilla derecha.
Barça Fútbol Sala

Una terrible verdad de la que parecía difícil escapar y que en la tarde de este lunes se ha confirmado. Las lágrimas de Sergio Lozano sobre la pista del Palau Blaugrana en ese fatídico minuto 16 de Champions ante el Prishtina fueron un presagio de lo que estaba por venir. El alcance de la lesión, mostrado en los resultados de la resonancia, ha sido el esperado: rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Así lo ha comunicado el Barça en el parte médico oficial, afirmando que el internacional español pasará por el quirófano el próximo viernes para comenzar su recuperación.

Se trata de la tercera lesión de gravedad que sufre 'El Búfalo' en las rodillas a lo largo de su carrera, una verdadera lástima ya que precisamente en los últimos meses se encontraba en un estado de forma magnífico que le valió la nominación a mejor jugador del mundo. El Barça no ha informado sobre el tiempo que Lozano permanecerá alejado de la competición ("la evolución de la lesión marcará su disponibilidad y su vuelta a las pistas"), pero este tipo de lesiones suelen rondar aproximadamente los seis meses. En ese caso, dice adiós a lo que resta de temporada, aunque cabe un rayo de esperanza sobre la posibilidad de verle en el Mundial de Lituania (12 de septiembre al 3 de octubre) con la selección española.

Minutos después de conocerse la noticia, Andreu Plaza, técnico culé, envió un emotivo mensaje de ánimo a Lozano a través de redes sociales: "Va a ser muy duro para todos. Es difícil sustituir a un tipo como este. Un luchador incansable, el alma de un gran equipo. Grande como él, el mas grande. Pero seguro que volveremos a ver esa sonrisa muy pronto. Te esperamos. Te queremos capitan". La reacción del madrileño no se hizo esperar: "¡¡¡Gracias míster!!! Estoy convencido de que lo haréis igual de bien sin mí. ¡¡¡Yo estaré en la grada animando como uno más!!!".

Sin duda, una baja de lo más sensible para el conjunto azulgrana, que verá mermado su potencial en la competición en la que precisamente se lesionó Lozano el pasado fin de semana: la Champions League. El Barça, vigente campeón continental, conocerá su rival de octavos de final tras el sorteo del próximo jueves, al que se enfrentará ya sin el capitán en sus filas...