NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

Sergio Lozano, nominado a mejor jugador del mundo

El español del Barça aspira a su segundo galardón tras el logrado en 2013. Ferrao y Pito, también nominados. Peque y Vane Sotelo, españolas entre las nominadas femeninas.

Actualizado a
Sergio Lozano, nominado a mejor jugador del mundo

Sergio Lozano aspira a ser nombrado mejor jugador de fútbol sala del mundo de 2020. El capitán madrileño del Barça, que ya conquistó el galardón en 2013, se encuentra entre los nominados a este premio que cumple 21 ediciones, entregado por el portal Futsal Planet y que es considerado el balón de oro de este deporte. Entre sus rivales figuran Ferrao, su compañero brasileño del Barça y ganador de esta distinción el año pasado, y Pito, brasileño del Movistar. También Gadeia, jugador brasileño que militó medio 2019 en el Movistar, y Cuzzolino, argentino que jugó la pasada campaña en el Levante. Deives (Corinthians), Babalu (Sporting), Niyazov (Partido Comunista) y Rodrigo (Magnus) completan la lista de aspirantes en la que, por segundo año consecutivo, no está Ricardinho, ganador de seis ediciones y ahora en las filas del ACCS París.

En categoría femenina también hay presencia española. Peque, jugadora del Burela, y Vane Sotelo (Alcorcón) se encuentran entre las aspirantes de un premio para el que la máxima favorita vuelve a ser Amandinha, brasileña que se ha llevado los últimos seis reconocimientos. 

Tres españoles, a mejor joven

Además, también se hicieron públicos los diez aspirantes a ser nombrados mejor jugador joven del mundo y entre ellos hay tres españoles: Mellado (Cartagena), David (Santa Coloma) y Alberto García (ElPozo). En cuanto al resto de categorías, mucha presencia española también. Herrero (Movistar) y Dídac (Barça) están nominados a mejor portero; Caridad (Poio) y Marta Balbuena (Navalcarnero), a mejor portera; Barça y Movistar, a mejor club; España, a mejor selección; Andreu Plaza (Barça), Tino Pérez (Movistar) y César Núñez (Chanburi), a mejor entrenador; Fede Vidal, a mejor seleccionador; Julio Delgado (Burela) y Andrés Sanz (Navalcarnero), a mejor entrenador de club femenino.