NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Holloway renace ante Kattar

Max Holloway derrotó a los puntos a Calvin Kattar en el combate estelar del UFC Fight Island 7. El excampeón fue un rodillo y mostró su mejor versión.

Actualizado a
Max Holloway golpea a Calvin Kattar en el UFC Fight Island 7.
UFC

Los aplausos regresaron tras 315 días. El UFC Fight Island 7 era muy significativo. Primer show de 2021, anuncio sobre el futuro de Khabib (que nos dejó con la misma incertidumbre)... pero sobre todo lo mas importante es que los fans regresaron. El Etihad Arena de Abu Dabi tuvo público y aunque fue poco, y no demasiado ruidoso hasta el estelar, algo cambio. El deporte con afición es más bonito y se volvió a notar. Los deportistas respondieron dando un gran espectáculo y Holloway y Kattar no fallaron en la lucha que cerró la noche. Fue un evento de duelos igualados y también de KO imponentes. En la última pelea tocó exhibición de Holloway, que derrotó por decisión unánime (50-43, 50-43 y 50-42) a Clavin Kattar.

El excampeón del peso pluma venía en una posición compleja. Dos derrotar consecutivas, la última con polémica, ante Volkanovski le hacían estar comprometido. No se puso nervioso y sacó su mejor versión. Velocidad, variedad de planos y ritmo con las principales virtudes del hawaiano. Todas las volvió a demostrar. El primer asalto dejó bien claro el rumbo del combate. Holloway sacó trabajo y conecto yendo al frente y reculando. Kattar no tomó el tiempo de su oponente. Él era más fuerte, había peligro cuando soltaba el brazo... pero poco más.

En el segundo round la superioridad de Holloway se evidenció. Con una derecha recta y un codazo casi logra el KO. De hecho, la campana acabó salvando a Kattar. En el tercer round, Holloway no bajó ni un ápice su ritmo, pero Kattar logró llevarse golpes claros. Sacrificó, eso sí, su ataque. Conectó poco (aunque certero) y el excampeón no cesó. Siempre existía el peligro de que una mano cambiase todo, pero no parecía probable. Kattar se agarraba, quería salir hacia atrás y no podía... Diez minutos restaban, parecía un mundo y porque aunque Kattar tenía peligro, el castigo era alto.

Nadie cambió en la cuarta ronda y de nuevo el excampeón le dañó con la derecha y los codos. Kattar aguantaba cómo podía. Parecía un naufrago agarrado a una tabla. Lanzaba sus brazos pensando en que no le parasen la pelea. El árbitro estaba muy cerca y todos pensábamos: '¿cómo puede aguantar tanto Kattar?'. Pues resistió el cuarto round. La paliza de Holloway recordaba a la que le dio a Brian Ortega, a quien el médico le había parado la pelea en ese round. Kattar llegó al último y también lo consiguió agotar. Un pegador siempre tiene el peligro de que todo puede cambiar, pero el desarrollo no dejaba duda: Holloway fue muy superior y vuelve a mirar al título del pluma, su gran objetivo.

Consulta todos los resultados del UFC Fight Island 7: Holloway vs Kattar