KÁRATE

Damián Quintero mantiene su dominio en la Liga Nacional

Refrendó su dominio en el nuevo año al proclamarse campeón de kata en la primera jornada de la Liga Nacional de Kárate, celebrada en Alicante.

Damián Quintero mantiene su dominio en la Liga Nacional
RFEK

Damián Quintero ha refrendado su dominio en el nuevo año al proclamarse campeón de kata en la primera jornada de la Liga Nacional de Kárate, que se ha disputado este sábado en el pabellón municipal central Pitiu Roche de Alicante. El malagueño se ha impuesto a Sergio Galán en la final tras encabezar las tres primeras rondas de clasificación.

En la primera ronda, consiguió 27,14 puntos con el kata Kururunfa; en la segunda ronda eligió el kata Ohan Dai con el que consiguió 27,20 puntos; y en la tercera ronda optó por la variante Annan Dai con la que obtuvo 28,20 puntos. En la final, Quintero optó por cambiar el kata de la semifinal por uno de sus favoritos, Suparimpei con el que obtuvo la victoria frente a Galán con 27,74 puntos, informa su agencia de comunicación.

Tras la competición, Quintero ha afirmado que se ha encontrado bien en el tatami aunque no ha mostrado su mejor versión en la final, y que este torneo le ha servido para retomar sensaciones de cara a los objetivos internacionales de 2021 que, si todo va bien, comenzarán en Lisboa el próximo mes de febrero. “Esta semana toca seguir entrenando para corregir detalles de cara a la cita internacional en la que comenzaremos a medirnos con los rivales de Tokio”, ha declarado el malagueño.

Damián Quintero, campeón del mundo en la modalidad de kata, consiguió el billete a los Juegos de Tokio en noviembre de 2019 en la Premier League de Madrid a falta de seis pruebas para que se cerrara el ranking olímpico. El malagueño siguió sumando puntos hasta el último torneo en el que participó en Salzburgo y actualmente se sitúa en la primera posición de la clasificación. Quintero mantiene el foco en cumplir uno de sus sueños que es participar en sus primeros Juegos.

Este domingo, turno para las karatecas

Por su parte, la Liga Iberdrola de Kárate femenino se disputará mañana, domingo, en el mismo recinto. Al igual que en el masculino, todas las modalidades habituales estarán presentes tanto en kata como en kumite.

El gran atractivo en kata sénior será una Sandra Sánchez a la que poco más le queda por ganar, después de conseguir en 2020 incluso un récord Guinness. Seguramente, su mayor motivación será ese oro olímpico para el que la dominadora de la kata mundial femenina es una de las principales favoritas. Sus perseguidoras en el ranking RFEK español, Raquel Roy y Lidia Rodríguez, intentarán sorprender a la talaverana.