NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | MUNDIAL

Los Hispanos tienen prohibido perder esta tarde con Polonia

Cuatro jugadores de la Selección tienen experiencia en la liga polaca, y los Dujsebaev, Corrales y Ángel Fernández señalan las claves de un partido decisivo.

Actualizado a
Los Hispanos tienen prohibido perder esta tarde con Polonia

Hoy es un día clave para España en el Mundial. El empate ante Brasil obliga a ganar a Polonia, que en el Mundial de Qatar le quitó el bronce a los Hispanos. Estos tienen tres jugadores en la liga polaca (los hermanos Dujsebaev y Ángel Fernández) y otro que pasó por allí (el portero Corrales, que se confirmó en el Wisla Plock).

Los cuatro aseguran que "hay que ganar para seguir bien vivos en el Mundial", y analizan la evolución de Polonia."Nos dará problemas. Es un equipo muy físico, y está haciendo un gran juego con la evolución de unos jugadores, que pese a seguir siendo jóvenes, ya tienen un peso muy importante en su selección", apunta el gallego Corrales,

En el primer partido destacó Moryto como bien destaca Jordi Ribera, extremo zurdo del Kielce en el que forma pareja titular con Ángel Fernández, quien le define como muy completo, "porque es rápido, y además puede sorprender jugando entre líneas", y el cántabro señala que esta noche la clave será "una buena defensa y que aporte el contraataque".

Para Dani Dujsebaev tener opciones pasa "por mostrar la mejor versión de España, porque Polonia es un gran equipo, y hay que intentar correr todo lo que podamos para que no se coloque una defensa tan sólida como la que tienen".

Y Álex Dujsebaev, el tercer cántabro del Kielce, pone el dedo en la llaga: "Es clave ganar, y nos vamos a medir a un equipo muy físico, y crecido por su buen inicio. Es un choque muy serio en el que hay que meter velocidad".