BÁDMINTON

Carolina Marín no cede y pasa a semifinales en Tailandia

La jugadora onubense superó en dos sets a la tailandesa Supanida Katethong y este sábado luchará por una plaza en la final del Open de Tailandia ante la surcoreana An.

Carolina Marín devuelve el volante durante su partido ante Xuefei Qi durante su partido de primera ronda del Open de Tailandia.
HANDOUT AFP

Carolina Marín continúa con paso firme en el Open de Tailandia en busca de su primer título en esta temporada 2021. La onubense, quinta favorita del torneo, superó en cuartos de final a la tailandesa Supanida Katethong en dos sets por un doble 21-16 después de 44 minutos de partido, y este sábado disputará las semifinales del torneo tailandés.

Pese a que Katethong se adelantó en el marcador, Marín logró encadenar cuatro puntos para abrir distancias (4-1), aunque la tailandesa logró reaccionar para igualar el encuentro (5-5). Un parcial de 3-0 y otro parcial de idéntico marcador poco después le permitieron a la onubense situarse con 5 puntos de ventaja (13-8), aunque Katethong respondió con un parical de 4-0 para situarse a tan solo un punto (13-12). Marín volvió a enlazar otros dos parciales de 3-0 para distanciarse a seis puntos y, tras no aprovechar los dos primeros puntos de set, sí logró cerrar la manga a la tercera por 21-16.

En el segundo set, y tras un inicio bastante igualado, Marín logró ponerse por delante y con un parcial de 3-0 logró una renta de cuatro puntos (7-3). Katethong trató de recortar distancias, pero Marín sumó otro parcial de 3-0 para marcharse en el marcador (12-6) La tailandesa lograba recortar diferencias pero cada vez que lo hacía, Marín le respondía logrando salvar las distancias (18-12). Con 20-15 a favor, la onubense no pudo aprovechar el primer punto de partido, aunque no falló a la segunda para cerrar el set y el partido por 21-16 y sellar su pase a las semifinales.

Este sábado Marín se citará por una plaza en la final del Open de Tailandia ante la surcoreana Se Young An, séptima favorita al título, que sorprendió a la tailandesa Ratchanok Intanon en dos sets por 22-20 y 21-12. Marín tiene un balance favorable de 2-1 con An, a quien ganó en el Open de Dinamarca de 2019 y contra quien perdió en el Open de Francia de ese año. En su último enfrentamiento, en el Daihatsu Indonesia Masters de 2020 Marín logró la victoria en dos sets y espera repetir triunfo este sábado en busca de su primera final de 2021.