BÁDMINTON | ABIERTO DE TAILANDIA
Carolina Marín arranca 2021 con una victoria en Tailandia
La onubense superó a la francesa Xuefei Qi en dos sets y avanza a segunda ronda del torneo, donde se medirá ante la tailandesa Chochuwong, que ganó a Yigit.
Carolina Marín ha arrancado este año 2021 tan importante para ella con una contundente victoria ante la francesa Xuefei Qi por 21-10 y 21-12 en primera ronda del Open de Tailandia. Marín, quinta cabeza de serie del torneo, logró superar a su rival tras 37 minutos de partido.
Tras un inicio de partido con alternancias en el marcador, Marín logró ponerse por delante después del 3-3 y un parcial de 4-0 a favor de la onubense le permitió coger distancia en el marcador (9-4). Una distancia que Marín amplió aún más si cabe con un parcial de 7-0 tras una tímida reacción de Qi (16-6). La francesa logró mantener el tipo en los siguientes puntos aunque sin poner en apuros a Marín, que con 19-10 logró sumar los dos siguientes puntos para cerrar la primera manga por 21-10.
En el segundo set Marín quiso poner tierra de por medio lo antes posible con un parcial de 5-0 de salida. Qi trató de recortar distancias en el marcador pero un parcial de 4-0 y posteriormente otros cinco puntos consecutivos de Marín tras un parcial de 0-3 para la francesa le permitían a Marín dejar encarrilado el segundo set (16-5).Tras un intercambio de puntos entre ambas, Marín tuvo hasta tres puntos de partido y, tras no aprovechar los dos primeros, sí logró cerrar el set y el encuentro por 21-12 para abrir la temporada con victoria. "¡Gran victoria en el primer partido del año! ¡Seguimos!", escribió Marín en sus redes sociales junto a su lema #PuedoPorquePiensoQuePuedo.
Ahora Marín se citará en segunda ronda con la tailandesa Pornpawee Chochuwong, que superó a la turca Neslihan Yigit por 22-20 y 21-13, para seguir avanzando hacia su primer título en un 2021 repleto de objetivos para la jugadora onubense con los Juegos de Tokio y los Mundiales de Huelva como principales desafío.s