BÁDMINTON | ABIERTO DE TAILANDIA

Carolina Marín arranca 2021 con una victoria en Tailandia

La onubense superó a la francesa Xuefei Qi en dos sets y avanza a segunda ronda del torneo, donde se medirá ante la tailandesa Chochuwong, que ganó a Yigit.

Carolina Marín, durante su partido ante Xuefei Qi en el Abierto de Tailandia de Bádminton.
Badminton Photo

Carolina Marín ha arrancado este año 2021 tan importante para ella con una contundente victoria ante la francesa Xuefei Qi por 21-10 y 21-12 en primera ronda del Open de Tailandia. Marín, quinta cabeza de serie del torneo, logró superar a su rival tras 37 minutos de partido.

Tras un inicio de partido con alternancias en el marcador, Marín logró ponerse por delante después del 3-3 y un parcial de 4-0 a favor de la onubense le permitió coger distancia en el marcador (9-4). Una distancia que Marín amplió aún más si cabe con un parcial de 7-0 tras una tímida reacción de Qi (16-6). La francesa logró mantener el tipo en los siguientes puntos aunque sin poner en apuros a Marín, que con 19-10 logró sumar los dos siguientes puntos para cerrar la primera manga por 21-10.

En el segundo set Marín quiso poner tierra de por medio lo antes posible con un parcial de 5-0 de salida. Qi trató de recortar distancias en el marcador pero un parcial de 4-0 y posteriormente otros cinco puntos consecutivos de Marín tras un parcial de 0-3 para la francesa le permitían a Marín dejar encarrilado el segundo set (16-5).Tras un intercambio de puntos entre ambas, Marín tuvo hasta tres puntos de partido y, tras no aprovechar los dos primeros, sí logró cerrar el set y el encuentro por 21-12 para abrir la temporada con victoria. "¡Gran victoria en el primer partido del año! ¡Seguimos!", escribió Marín en sus redes sociales junto a su lema #PuedoPorquePiensoQuePuedo.

Ahora Marín se citará en segunda ronda con la tailandesa Pornpawee Chochuwong, que superó a la turca Neslihan Yigit por 22-20 y 21-13, para seguir avanzando hacia su primer título en un 2021 repleto de objetivos para la jugadora onubense con los Juegos de Tokio y los Mundiales de Huelva como principales desafío.s