BÁDMINTON | OPEN DE TAILANDIA

Carolina Marín avanza a cuartos de final en Tailandia

La jugadora española superó a la tailandesa Chochuwong en dos sets y este viernes peleará por las semifinales del Open de Tailandia ante Supanida Katethong.

Carolina Marín devuelve el volante durante su partido ante Xuefei Qi durante su partido de primera ronda del Open de Tailandia.
HANDOUT AFP

Carolina Marín ha empezado el año 2021 de forma intratable en el Open de Tailandia, su primer torneo en esta temporada. Tras superar a la francesa Xuefei Qi, la jugadora española ya está en cuartos de final del torneo al vencer a la tailandesa Pornpawee Chochuwong en dos sets por 21-8 y 21-12 en 34 minutos de partido.

Marín empezó mandando en el partido ante Chochuwong pero la tailandesa logró equilibrar el resultado (3-3). Sin embargo un parcial de 8-0 a favor de la onubense le permitió distanciarse en el marcador (11-3). Chochuwong intentó recortar distancias pero un nuevo parcial de 6-0 para Marín le permitió a la española dejar encarrilado el set (18-5). Pese a que la tailandesa logró encadenar tres puntos seguidos por primera vez en el partido, Marín no se arrugó y respondió con otros tres tantos consecutivos para cerrar la primera manga por un contundente 21-8.

En la segunda manga Marín volvió a llevar la iniciativa e incluso dispuso de ventajas de hasta 3 puntos (5-2). Sin embargo Chochuwong apenas le dejó escaparse a la española y logró ponerse a un punto (6-5). Entonces Marín reaccionó para aumentar su renta a cuatro puntos (9-5) e ir abriendo más ventaja si cabe en el marcador sumando dos puntos consecutivos mientras su rival sólo lograba uno hasta ponerse con una diferencia de 6 puntos (15-9). Un parcial de 4-0 cuando el marcador marchaba 15-11 fue decisivo para que Marín abriese más hueco aún y lograrse cerrar el set y el encuentro en la primera ocasión que tuvo por 21-12.

La propia Marín analizaba de esta forma su victoria de hoy. "Ya estamos en cuartos de final del Open de Tailandia, el primer Masters 1.000 que tenemos del año. Las sensaciones siguen siendo muy buenas, con mucha determinación en la pista y cogiendo más y más confianza. Estoy muy contenta con el partido de hoy por cómo ha salido y, sobre todo, por cómo me encuentro en la pista jugando. Mañana vamos a por un nuevo partido ante otra tailandesa, así que iremos de nuevo a por todas".

De esta forma Carolina Marín ya está en cuartos de final del Open de Tailandia, donde este viernes se citará con la también tailandesa Supanida Katethong, que derrotó a la rusa Evgeniya Kosetskaya por 21-16 y 21-8, y con quien mantiene un balance de una victoria y una derrota tras perder con ella en el Open de Vietnam de 2019 pero vencerla en las semifinales del Barcelona Spain Masters del año pasado. Carolina Marín quiere seguir manteniendo esa gran racha que le permita alzar el título en Tailandia.