FÚTBOL SALA | CHAMPIONS

Un Barça mermado comienza su defensa de la Champions

Los azulgrana, con cuatro bajas claves, en su debut en el torneo ante el Prishtina kosovar (18:30, Esport3 y Barça TV). "Respeto para el rival y la competición", pide Plaza.

Un Barça mermado comienza su defensa de la Champions
RODOLFO MOLINA DIARIO AS

El Barça, que conquistó su tercera Copa de Europa en la retrasada Final Four del pasado mes de octubre, inicia este viernes la defensa del título en la misma pista donde lo logró, el Palau. Abre hoy la ronda de dieciseisavos de esta Champions ante un desconocido Prishtina (18:30, Barça TV y Esport3), campeón de Kosovo, nación que no es reconocida por España aunque forma parte de la UEFA desde 2016. Un club debutante en esta competición que derrotó al Tirana albanés en la ronda previa.

El poco cartel del rival no ha impedido al técnico azulgrana, Andreu Plaza, dar un toque de atención y pedir “máximo respeto al rival y a la competición”, más cuando no podrá contar ni con el meta Dídac por Covid (Freixas será el titular y De la Faya entra en la convocatoria desde el filial), ni con los lesionados Adolfo y Aicardo. Tampoco estará por molestias Ferrao, recientemente nominado a mejor jugador del mundo junto a su compañero y capitán Sergio Lozano, que sí debe ser una de las referencias de los azulgrana.

El resto de partidos de esta ronda en la que ya entran los cabezas de serie se juegan mañana. El otro representante español, un Movistar que vuelve al torneo, recibe al Hovocubo neerlandés. El partido estrella: el ACCS francés de Ricardinho y Ortiz, ante el Pesaro italiano.

Partidos de dieciseisavos de Champions

Viernes 15 de enero

Barça - FC Prishtina (18:30)

Sábado 16 de enero

Viten Orsha - Kairat Almaty (12:00)

Inter FS - Hovocubo (12:00)

Kherson - Shkupi 1927 (13:00)

AEK Futsal Club - Aktobe (14:00)

Sporting CP - Futsal Gentofte (16:00)

Record Bielsko-Biała - United Galati (16:00)

Hohenstein-Ernstthal - Vytis (16:15)

Omonia Nicosia - Berettyóújfalu (17:00)

Lučenec - KPRF (18:00)

Luxol St. Andrews - Dobovec (19:00)

FC Salines - Ugra Yugorsk (19:00)

Olmissum - Futsal Team Charleroi (19:00)

ACCS Asnières Villeneuve 92 - Pesaro (19:00)

Chrudim - Differdange (19:00)

Futsal Minerva - Benfica (19:00)