NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÁDMINTON

Carolina Marín, a días de su retorno: "Estoy lista para todo"

La onubense vuelve a la acción tras superar su grave lesión en el Abierto de Tailandia, de categoría Super 1000. Asegura que lo primero es coger "buenas sensaciones".

Actualizado a
Carolina Marín, a días de su retorno: "Estoy lista para todo"

Carolina Marín está "emocionada de comenzar 2021 en Bangkok", aseguró a los canales oficiales de BWF, ya que el bádminton inicia la nueva temporada con tres torneos consecutivos del HSBC BWF World Tour 2020 en Tailandia.

El bádminton regresa con fuerza en este mes de enero, con dos torneos Super 1000 - el YONEX Thailand Open y el TOYOTA Thailand Open - y concluye con las Finales del HSBC BWF World Tour 2020.

La campeona olímpica vuelve a la competición en busca de su primer título en suelo tailandés, pero "no es de eso de lo que se trata esta vez", ya que su objetivo principal es "recuperar esa sensación en la cancha".

Sobre la vuelta a la competición Carolina aseguró: "Todos estamos ansiosos por competir y volver a vernos" y reconoció que "los jugadores asiáticos están siempre en la cima": "pero los europeos nos esforzamos constantemente por romper el muro asiático. Es difícil, pero siempre daremos nuestro mayor esfuerzo".

Después de regresar de una lesión de larga duración, Marín está ansiosa por volver a competir, ya que se describe como "una jugadora muy competitiva". Deja claro que intentará "disfrutar". "Estoy emocionada de coincidir con mis oponentes y hablar con ellas y, por supuesto, enfrentarme a ellas en la cancha".

El calendario de bádminton 2020 se alteró en marzo y el YONEX All England Open 2020 fue el último evento celebrado antes de que la pandemia de COVID-19 provocara un parón mundial. La actividad se reinició en Odense, Dinamarca, en octubre, pero algunos jugadores optaron por no participar, lo que significa que han estado fuera del circuito durante nueve meses.