NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | MUNDIAL

Hispanos en 'zona cero'

La Selección llegó ayer a Egipto para un Mundial del que se retiró EE UU. Macedonia y Suiza, las dos selecciones reservadas, debutan hoy. La burbuja, en entredicho.

Actualizado a
Hispanos en 'zona cero'
RFEB

La Selección aterrizó ayer en El Cairo, zona cero de un Mundial ya marcado por la pandemia, a última hora de la tarde después de que se demorase su salida desde Barajas por las consecuencias del temporal. Un Mundial que arrancó con el partido inaugural (España debuta mañana ante Brasil a las 18:00) y en el que no estarán dos selecciones clasificadas. Primero fue la República Checa la que anunció su baja por numerosos positivos y, posteriormente, Estados Unidos hizo lo propio.

De esta manera ocurre algo inédito: las dos selecciones reservas, Macedonia y Suiza, que estaban preparadas por si fuese necesaria su presencia viendo la evolución de los acontecimientos, serán de la partida en Egipto. Hoy mismo aterrizan en suelo africano para jugar por la tarde sus partidos ante Suecia y Austria, respectivamente. Los Hispanos, por su parte, aspiran a su tercera corona mundialista tras las conquistas de 2005 en Túnez y de 2013 en Barcelona.

“Este es... vuestro momento”, se titula el spot de la Selección que se estrena hoy, un vídeo tradicional antes de un gran torneo tanto para Hispanos como para Guerreras. España estará alojada en El Cairo y el pabellón donde disputará los partidos, en Nueva Capital, está alrededor de media hora de su hotel. Un torneo sin espectadores y sin apenas prensa (medios oficiales del torneo) en una burbuja que, tras escasos días, ya ha sido criticada por su permisividad.

“No sé si podemos llamarlo burbuja. Aquí la gente entra y sale de las salas sin mascarillas y todos comemos juntos. Hay un tráfico de personas en nuestro piso que no tenemos idea de quiénes son. Es confuso”, se quejan los noruegos. Varias selecciones europeas, ya hospedadas, se han puesto en contacto con la IHF por el mismo motivo en un Mundial que, pese a estar en marcha, pende de un hilo. Dinamarca, España, Noruega y Francia, en este orden, son las favoritas al oro en las casas de apuestas. La pista dirá.

Ampliar
DIARIO AS

Noruega y Francia, un partido entre dos aspirantes

Un partido que bien podría ser en la lucha por los metales (y que puede que así sea en unas semanas) es el que disputan hoy Noruega y Francia (20:30) en el debut de ambas selecciones en Egipto. La escandinava, a la que se le resiste el oro, fue subcampeona en las dos últimos Mundiales (2017 y 2019), la primera de ellas precisamente ante una Francia que ha conquistado cuatro de las últimas seis citas mundialistas pero que, tras el decepcionante Europeo del pasado año, realizó una importante renovación en el grupo.

No estará Nikola Karabatic, pero sí Fábregas, Mem, N’Guessan, Remili... mientras que Noruega tendrá a uno de los grandes nombres del torneo, Sander Sagosen. Rusia, sin su nombre ni su vestimenta tras la resolución del TAS, se mide con Bielorrusia. Islandia y Portugal protagonizan otro de los duelos destacados.