NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | MUNDIAL

Estados Unidos no jugará el Mundial de Balonmano por coronavirus y entra Suiza

La selección estadounidense anunció a última hora de la noche su renuncia al torneo, donde iban a viajar con 12 jugadores. Suiza ocupará su plaza en el Grupo E.

Actualizado a
Imagen del equipo de Estados Unidos que tenía previsto competir en el Mundial de Balonmano de Egipto 2021.
Twitter @USATH

A pocas horas de que comience el Mundial de Balonmano en Egipto, continúan los contratiempos para el torneo. Si este martes anunciaba su renuncia el equipo de República Checa, a última hora de la noche lo hacía el equipo de Estados Unidos, uno de los combinados más diezmados a causa de la pandemia del coronavirus con hasta 18 casos en su expedición y donde incluso se llegó a hablar de que el médico del equipo fuera el seleccionador en el torneo.

El equipo estadounidense, en el que juegan dos jugadores de clubes de la Liga ASOBAL como Alejandro Chan y Andrew Donlin anunciaba a través de este comunicado su baja en la cita mundialista. "El equipo de balonmano de Estados Unidos ha comunicado oficialmente su renuncia a participar en los Mundiales a causa de varios positivos en coronavirus que se ha detectado en los test".

Al igual que ocurrió con República Checa, cuya plaza ha sido ocupada por Macedonia del Norte, el equipo de Suiza sustituirá al equipo de Estados Unidos en un Grupo E donde coincidirá con Francia, Noruega y Austria. Cabe destacar que muchos de los jugadores suizos llegarán al torneo faltos de competición, ya que en Suiza no se disputa la liga desde el pasado mes de octubre a causa de la pandemia.

Los integrantes del equipo de Suiza se reúnen ahora para someterse a las pruebas PCR y entrarán en el hotel uno por uno a la espera de que esta noche se les confirmen los resultados. Aquellos jugadores que den negativo viajarán mañana por la mañana en un vuelo charter antes de debutrar en el torneo ante Austria a las 18:00, donde llegarán con algo de rodaje tras haber estado entrenando entre los días 5 y 10 de este mes antes del torneo.