NATACIÓN

El oro de Mireia o del waterpolo en Tokio vale 200 kilos de carne

La RFEN y el grupo Miguel Vergara acuerdan una acción solidaria relacionada con los éxitos acuáticos en los próximos Juegos Olímpicos.

Mireia Belmonte.
ANGEL SANCHEZ
Alberto Martínez
Licenciado desde 2006 pero escribiendo crónicas desde 2003. En AS desde 2005, donde informa del Espanyol y de polideportivo, especialmente de deportes acuáticos. Ha estado en tres Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Natación y tres Europeos. Autor del libro ‘Jesús Rollán eterno’.
Actualizado a

El oro de Mireia Belmonte o del waterpolo, por citar a la nadadora y a los equipos que tienen más opciones de subirse al podio en los próximos Juegos de Tokio, ayudarán a los más necesitados. Así lo han acordado la Real Federación Española de Natación (RFEN) y el grupo Miguel Vergara, una empresa de más de 30 años que elabora carne generada en sus granjas. Esta empresa se compromete a donar hasta 1.000 kilogramos de comida en la iniciativa #nadarparaAlimentar.

Noticias relacionadas

El acuerdo establece que con la medalla de oro se donarán 200 kilos, mientras que la plata tiene un valor de 150 y el bronce de 100. Una iniciativa solidaria para una natación que aún no tiene a todos sus olímpicos clasificados para la cita de julio. Solo los dos equipos de waterpolo, el dúo de sincronizada, Alberto Martínez en las aguas abiertas y cinco nadadores (Mireia, Jessica Vall, Hugo González, África Zamorano y Nico García) tienen ya el billete asegurado.

En los últimos Juegos Olímpicos, España logró solamente dos medallas, las de Mireia Belmonte en las pruebas de 400 estilos (bronce) y 200 mariposa (oro), mientras que en los Juegos de Londres se consiguieron cinco metales, cuatro platas y un bronce.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Polideportivo