NATACIÓN

El oro de Mireia o del waterpolo en Tokio vale 200 kilos de carne

La RFEN y el grupo Miguel Vergara acuerdan una acción solidaria relacionada con los éxitos acuáticos en los próximos Juegos Olímpicos.

Mireia Belmonte.
ANGEL SANCHEZ

El oro de Mireia Belmonte o del waterpolo, por citar a la nadadora y a los equipos que tienen más opciones de subirse al podio en los próximos Juegos de Tokio, ayudarán a los más necesitados. Así lo han acordado la Real Federación Española de Natación (RFEN) y el grupo Miguel Vergara, una empresa de más de 30 años que elabora carne generada en sus granjas. Esta empresa se compromete a donar hasta 1.000 kilogramos de comida en la iniciativa #nadarparaAlimentar.

El acuerdo establece que con la medalla de oro se donarán 200 kilos, mientras que la plata tiene un valor de 150 y el bronce de 100. Una iniciativa solidaria para una natación que aún no tiene a todos sus olímpicos clasificados para la cita de julio. Solo los dos equipos de waterpolo, el dúo de sincronizada, Alberto Martínez en las aguas abiertas y cinco nadadores (Mireia, Jessica Vall, Hugo González, África Zamorano y Nico García) tienen ya el billete asegurado.

En los últimos Juegos Olímpicos, España logró solamente dos medallas, las de Mireia Belmonte en las pruebas de 400 estilos (bronce) y 200 mariposa (oro), mientras que en los Juegos de Londres se consiguieron cinco metales, cuatro platas y un bronce.