NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRISIS POR LA COVID-19

El CN Sabadell lanza un SOS para conservar el nivel deportivo

Ponen en marcha una iniciativa de micromecenazgo de 250.000 euros para compensar la pérdida de ingresos y poder mantener el nivel de sus 12 secciones.

Actualizado a
Supercopa de España, 2020.
CN SABADELL INSTAGRAM

No hubo momento más dulce en la historia del CN Sabadell que los Juegos de Londres 2012, cuando el club catalán se convirtió en el que más olímpicos aportó a la delegación española. Capitaneados en aquel momento por Mireia Belmonte, la apuesta por la natación y el waterpolo especialmente femenino ayudaron a la consecución de tres medallas. Nueve años después, y debido a la crisis agravada por la COVID-19, el club lanza un SOS para mantener la "excelencia deportiva".

Este 2021 el centenario club ha puesto en marcha una campaña de micromecenazgo en la que espera recaudar 250.000 euros de socios, habitantes de la ciudad y amantes del deporte que quieran colaborar para que este histórico club no pierda el nivel de sus secciones. La pandemia y las medidas restrictivas que no cesan han provocado que la entidad del Vallès haya perdido alrededor de 7.000 socios, lo que supone reducir 2,5 millones la partida de ingresos. Calculan que deberán destinar unos 250.000 euros (un 10%) menos para las secciones, por lo que también los equipos profesionales corren un serio riesgo.

El CN Sabadell cuenta con 12 secciones distintas con 1.300 deportistas, especialmente notorias son las de waterpolo y natación, donde se acumulan hasta nueve olímpicos como Laura Ester, Maica García, Judit Forca, Irene González, Edu Lorrio, Bernat Sanahuja, Sergi Cabanas o Marina García, más otros deportistas con el billete ya para los Juegos Paralímpicos como Óscar Salguero.

La campaña del club, titulada 'Futuros Campeones', cuenta además con los beneficios fiscales, que desgravan un 75% de los aportado en los primeros 150 euros. El club espera poder continuar así de la mejor manera posible.