FÚTBOL SALA | SUPERCOPA

La Supercopa de fútbol sala, suspendida por el temporal

El partido entre Movistar y Barça previsto para este lunes en el WiZink Center no se podrá celebrar por los problemas de movilidad en la capital.

La Supercopa de fútbol sala, suspendida por el temporal
Twitter: @FCBfutbolsala

La Supercopa de fútbol sala, prevista para este lunes (19:45) en el WiZink Center de Madrid entre Movistar y Barça, ha sido suspendida debido al temporal Filomena. Los problemas de movilidad que existen en la capital por la nevada caída han hecho que las autoridades recomendaran que el duelo no se celebre en su fecha prevista. La Federación Española de Fútbol (RFEF), organizadora, ha anunciado que se buscará una nueva ubicación en el calendario para decidir este título que enfrenta a los ganadores de Liga y Copa de España de la pasada temporada.

No obstante, la climatología ya había perjudicado a ambos equipos. En el caso del Barça, los azulgrana tenían previsto desplazarse a Madrid el mismo lunes por la mañana en AVE. Sin embargo, este domingo por la tarde aún no se había restablecido el servicio entre las dos ciudades debido a que el trayecto era uno de los más afectados por el temporal en la zona de Zaragoza.

En el caso del Movistar, los madrileños, a pesar de tener un desplazamiento mucho más cercano desde Torrejón, también habían sufrido los efectos del temporal, con la cancelación de sesiones de entrenamiento. Tampoco habían podido someterse a los test PCR antes del partido, algo que habían aplazado hasta el mismo lunes.

La organización, que en un primer momento había planteado el encuentro con presencia de público, ya había anunciado que no se abrirían las puertas a los aficionados debido a las recomendaciones de las autoridades y que se devolvería el importe de las entradas ya vendidas. Ahora, la RFEF, junto a los dos participantes, deberá encontrar una nueva fecha en el calendario para el que es tradicionalmente el primer título de la temporada.