NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Tom Brady acrecienta su leyenda

El mítico quarterback de 43 años dio la victoria a los Tampa Bay Buccaneers por primera vez en playoff desde 2003 y rompió un récord histórico de la NFL.

Actualizado a
Tom Brady.
Rob CarrAFP

Ser el mejor de la historia. Esa aspiración utópica que en todos los deportes enciende debates y altera estados de ánimo en la NFL sigue el caudal de un río tranquilo. Tom Brady almacena argumentos día a día para ostentar el trono del fútbol americano y ayer dio una nueva vuelta de tuerca. El quarterback de 43 años fue clave en la victoria de Tampa Bay Buccaneers, la primera en playoff desde 2003, con un control del reloj absoluto y una dirección milimétrica que tuvo su momento álgido: su pase de touchdown a Antonio Brown le hizo acreedor de un récord histórico en la NFL: ser el pasador de mayor edad (43 años y 159 días) en un partido eliminatorio en el camino hacia la Super Bowl.

Tom Brady.
Ampliar
Tom Brady.Patrick SmithAFP

Brady superó en 51 días la marca que tenía George Blanda desde 1970 y, de paso, convirtió a Washington, al que derrotaron 31-23, en su decimoséptima víctima en playoff, más equipos que victorias totales tiene cualquier otro quarterback en la historia en las eliminatorias por el anillo. El californiano, casado con Giselle Bundchen, ya tiene 31 victorias en playoff y en su cabeza de ganador sólo puede estar el sueño completo: lograr el séptimo anillo, igualando además a Peyton Manning como el único que lo habría hecho con dos equipos distintos, y ser el primero en conquistarlo como local ya que la 55ª Super Bowl se celebrará en Tampa el 7 de febrero.

El año ha comenzado bien en lo deportivo para Brady y también en lo económico ya que la venta del lujoso apartamento que tenía en la planta 48 de la torre One Madison, en la exclusiva zona neoyorquina de Tribeca por 28,2 millones de euros le han hecho decidirse para comprar una propiedad valorada en 14 millones de euros en Indian Creek Island (Miami), terreno privativo conocido como el 'búnker de los millonarios', en el que únicamente hay 90 viviendas, sin supermercados ni restaurantes, y que se encuentra custodiado por la policía por tierra, mar y aire las 24 horas del día y se accede en lancha, moto acuática o jeep 4x4.