GOLF | SENTRY TOURNAMENT

Palmer se une a English en el liderato; Rahm y García, décimos

Los españoles comparten el décimo puesto junto a otros seis golfistas. Hoy se disputa la última y decisiva jornada para conocer al ganador.

Jon Rahm ocupa la décima plaza del torneo junto a Sergio García.
Gregory Shamus AFP

El veterano estadounidense Ryan Palmer se unió este sábado a su compatriota Harris English para compartir el liderato del torneo Sentry Tournament of Champions, del PGA Tour, al completarse la tercera ronda y sumar 198 golpes (-21), uno de ventaja sobre el también local Collin Morikawa (199, -20).

Palmer, de 44 años, estuvo espectacular en su recorrido a través del Plantation Course para acabarlo perfecto con nueve birdies, incluidos cinco consecutivos que tuvo desde el hoyo 12 al 16 y cerró su actuación con otro más en el decimoctavo. "Me he sentido muy cómodo en todos los golpes, la bola ha corrido bien y eso se notó en los putts dentro del green", comentó el golfista nativo de la localidad tejana de Amarillo tras haber entregado tarjeta firmada de 64 golpes (-9). "Pero queda la jornada más importante y decisiva que será la de mañana, domingo".

English pudo mantenerse por tercera jornada consecutiva como líder con otra brillante actuación que le permitió un registro de 66 golpes (-7) después de estar también perfecto con siete birdies, incluida serie de tres seguidos del 14 al 16.

Mientras que Moriwaka acabó con el segunda mejor actuación de la jornada al firmar tarjeta de 65 golpes (-8) y al igual que Palmer y English estuvo perfecto con ocho birdies, tras lograr series de cuatro seguidos (del hoyo 12 al 15) después de tener dos consecutivos en el séptimo y octavo.

La jornada también fue buena para el joven golfista chileno Joaquín Niemann que se mantuvo con un juego consistente al firmar tarjeta de 67 golpes (-6) tras hacer siete birdies, pero un bogey en el hoyo 17 le impidió haber quedado mejor situado de cara a la cuarta y última ronda, en la que todavía tiene opciones al título. Niemann, de 22 años, sumó 203 golpes (-16) lo que le permitió ascender tres puestos en la clasificación provisional, donde ahora comparte el séptimo con otros dos jugadores.

Los españoles Sergio García y Jon Rahm lograron entregar tarjetas que les permitió compartir el décimo puesto junto a cuatro golfistas tras sumar todos 205 golpes (-14). García fue el mejor recorrido hizo al entregar tarjeta firmada de 67 impactos (-6) con ocho birdie, incluidas dos series de dos seguidos (hoyos 14 y 15, 17 y 18). Nada que ver el final con el comienzo, cuando cometió los dos bogeys que registró en el hoyo 1 y 3 para luego encontrar el control tanto en los golpes largos como desde el green.

Rahm, que acabó con registro de 69 golpes (-4), tuvo un primer recorrido dominante con cuatro birdies, pero la segunda mitad dividió otros dos birdies con los dos bogeys que tuvo al concluir el recorrido.