BALONMANO

Los Hispanos entrenan duro y la unidad B pierde en Rusia

La base de la Selección prepara el partido frente a Croacia y el Mundial de Egipto, mientras el otro grupo apura sus opciones para lograr el sueño.

Los Hispanos entrenan duro y la unidad B pierde en Rusia
RFEBalonmano

El próximo domingo, Jordi Ribera anunciará el listado definitivo de seleecionados, seguramente 19 aunque podría llevar 20, que representarán a España en el Mundial de Egipto del 13 al 31 de enero. El bloque sólido de Hispanos, compuesto por 17 jugadores, entrena duro en Guadalajara a la espera de enfrentarse de nuevo a Croacia, el sábado en el WiZink Center de Madrid, en la cuarta jornada de la EHF Euro Cup. Casi con seguridad, y si no hay lesiones ni positivos de Covid-19 de por medio, todos ellos viajarán rumbo a El Cairo la próxima semana a disputar un Campeonato del Mundo que ya nace con polémica por la decisión de la organización de permitir un 20% del aforo en las gradas durante los partidos, algo que no ha sentado nada bien en especial a los clubes que consideran una "irresponsabilidad" con la actual situación de riesgo.

España-Argentina del Torneo de Rusia.

Más allá de esto, un Mundial siempre es un desafío que los profesionales buscan afrontar y por eso otro grupo de Hispanos se encuentra en Rusia, bajo el mando de Rodrigo Reñones (seleccionador Júnior) para disputar un torneo que les ha enfrentado hoy a Argentina (derrota española por 25 a 19) y mañana al país anfitrión (14:00 horas). De esta lista saldrán los dos jugadores que acompañarán a los 17 de Guadalajara e, incluso, podría ser elegido alguien más si ocurriera alguna baja no esperada. El propio Reñones lo deja claro: "Rubén Marchán estuvo en el Torneo Internacional de Catar en diciembre y ahora está con el grupo que se mide a Croacia, el premio al trabajo que está desarrollando, es una referencia". Ilusión para una unidad B que tiene un nivel "muy alto".