NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | MUNDIAL MASCULINO

Egipto agita la polémica con el público y pierde estrellas

Nikola Karabatic, Palmarsson, Karasic, Aginagalde, Pekeler...no estarán en El Cairo y otros se se lo están pensando

Actualizado a
Egipto agita la polémica con el público y pierde estrellas
THILO SCHMUELGENREUTERS

El monumental Mundial de Egipto, el primero con 32 selecciones, en los últimos días está agitando a los mejores jugadores de Europa que no entienden que se vaya a permitir espectadores en sus pabellones, cuando prácticamente ellos van a estar aislados por completo durante casi tres semanas, alejados de todo. La IHF había anunciado la posibilidad de que se permitiese la entrada a un treinta por ciento del aforo de los pabellones, argumentando la necesidad del anfitrión de dar una satisfacción a sus aficionados, pero el plan ha tenido tanta contestación que se ha rebajado la posibilidad de público a un 20 por ciento.

Con todo, Sander Sagosen ya ha declarado que considera "una irresponsabilidad que en estos momentos se permita público en las gradas", y el noruego critica a la Federación Internacional, y sugiere que está más interesada en el negocio del campeonato que en la salud de los jugadores. La selección alemana, de la que se han caído nueve internacionales porque no quieren jugar con pandemia (Pekeler, Wiencek, Weinhold, Kohlbacher...), ha puesto condiciones a su Federación, como el plan de evacuación urgente para que cualquier jugador que de positivo no sea tratado en Egipto nI tenga que pasar allí la cuarentena, también se muestra contrariada por la presencia de aficionados y los propios clubes muestran su contestación a enviar en esas condiciones a sus profesionales. En Dinamarca, Mikkel Hansen también ha declarado que se está pensando su participación para defender el trono mundial.

Además, las lesiones están lastrando a las selecciones, que están vendo como muchas de las estrellas actuales se perderán el Mundial. Islandia ya ha confirmado que el azulgrana Aron Palmarsson, lesionado en la rodilla en la Final Four, no viajará con el equipo, como hizo Jordi Ribera con el pivote vasco de los Hispanos Julen Aginagalde.

La lista de estrellas que faltarán, además, es larga, y destaca la ausencia de Nikola Karabatic, cuya ausencia la notó Francia con derrota ante Serbia esta semana (27-24), o Igor Karasic, el central croata MVP en la Final Four de 2019 con el Vardar ahora en el Kielce...