NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | EURO CUP 2022

España echó en falta la quinta marcha para ganar en Croacia

Los croatas tuvieron hasta seis goles de renta, pero reaccionaron los Hispanos con la defensa 5-1 y con poca aportación del contragolpe

Actualizado a
España echó en falta la quinta marcha para ganar en Croacia

Un partido oficial de una competición postiza y a la vez de preparación para un Mundial serio tiene estas cosas, que no se sabe muy bien si sirve para algo el juego o sólo interesa el resultado: victoria croata por 31-28 (17-14) en lo que era el primer encuentro entre ambas selecciones tras la final del Europeo en Estocolmo y que ganó España hace once meses largos. Segunda victoria en dos partidos para los balcánicos, y segunda derrota en dos choque para los españoles.

Seguramente Lino Cervar y Jordi Ribera querían las dos cosas con sus selecciones, ganar y que el encuentro sirviese para afinar la presencia en el Mundial, rotando a todos los jugadores y combinando lo que esperan usar en Egipto.

Si ponemos la lupa en España cabe apuntar que a día de hoy parece lenta, que le falta la quinta marcha, y los goles de contragolpe, como si ahora mismo estuviese descartada esa opción por falta de resuello, aunque más de uno de los componentes de la Selección son auténticas flechas. Y da la impresión también que aunque hay piernas y altura en el 6-0, los cuatro del centro no salen a los tiradores con suficiente decisión. Si miramos las estadísticas y la marcha del partido, quizá el 5-1 (Álex Dujsebaev de avanzado) por lo que invita a la responsabilidad individual más señalada, sea más positiva en este momento.

El partido estuvo en un pañuelo durante 25 minutos de la primera parte, aunque con España haciendo la goma, me quedo pero vuelvo. Pero en el último vuelvo se encontró con que no pudo llegar (17-14), y esa desventaja llegaría a ser de seis goles en la segunda parte, cuando parecía que aquello tenía mal arreglo y Cervar apostaba con siete en ataque para meter el dedo en la llaga. Y no, no le salió bien al croata, porque las teóricas superioridades se convirtieron en posesiones perdidas, para obligar al regreso a la pista de Cindrc y arreglar lo que podría ser una remontada lastimosa para ellos.

Caer en Porec por tres tantos es un mal resultado, claro, cuando lo que se quiere es ganar, pero sirve para sacar conclusiones, como es la necesidad de Guardiola en el 6-0, que se quedó en Guadalajara porque había que descartar a un jugador. Positivo, también hay apuntes, como la prestación de Dani Dujsebaev, que ya no es el introvertido de otras ocasiones, y la muñeca siempre efectiva de Ángel Fernández en un partido en el que los extremos no tuvieron muchas ocasiones,

El sábado se repite el partido en Madrid (18:00), la vuelta de la Euro Cup 2022, y el último encuentro para ir al Mundial, otra ocasión para que los Hispanos recuerden los automatismos del Europeo para ser competitivos en Egipto.