TURF

"Sanblass" gana la 363ª y última carrera de 2020 en España

"Sanblass", caballo de la cuadra Buelna Equii entrenado por Bienvenido Moreno, ha vencido en la última prueba de la última jornada en La Zarzuela.

0
"Sanblass" gana la 363ª y última carrera de 2020 en España
@HipodromoMadrid

"Sanblass", caballo de la cuadra Buelna Equii entrenado por Bienvenido Moreno, ha vencido en la última prueba de la última jornada de carreras del hipódromo de La Zarzuela de Madrid y de España en 2020. Curiosamente, la misma cuadra ganó igualmente la última cita de 2019 en la capital de España, entonces con "Rumbo", pupilo de Enrique Puente.

El portugués Dinis Ferreira dejó una buena monta sobre este potro de dos años, que dejó el mayor dividendo de la jornada en las taquillas, 22 a 1. Ha sido también un día para los homenajes, como el que le han rendido sus compañeros al de nuevo (van siete veces) campeón de la estadística anual de jockeys, el checo Václav Janácek, que además ha 'aprovechado' esta reunión para sumar un triunfo más, a lomos de "Drover", y cerrar la temporada con 53.

Los dos jinetes argentinos con mejores resultados, Mario Fernández y Nico Valle, también pasaron por ganadores, con "Orbayo" y "Legionario" respectivamente. Y un preparador que tiene el patio muy en forma, Blas Rama, hizo ganar a "Mr Hobbs" en una carrera con la monta del amateur Pablo Laborde.

Ahora la competición se detiene en el mundo del turf (no así los entrenamientos), que se recuperará el domingo 17 de enero con una jornada de tres pruebas en la pista de arena de Vilaseca (Tarragona). En Madrid, ya de nuevo con los juegos nacionales de Loterías y Apuestas del Estado, arrancará un nuevo año hípico siete días después, el domingo 24