Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

HÍPICA

Sira, la hija de Luis Enrique: "Lo que viví con mi hermana..."

La joven amazona, campeona de España de saltos, concedió una entrevista a Vanity Fair en la que habló de su pasión por los caballos y el apoyo de su familia en competición.

La amazona Sira Martínez, durante una competición de saltos.
Facebook Sira Martínez Cullell

Sira Martínez es uno de los nombres que más han dado que hablar en las últimas horas tras su victoria en el campeonato de España de Saltos en categoría de jóvenes. La amazona, hija del seleccionador nacional de fútbol Luis Enrique Martínez, concedió una entrevista a la revista Vanity Fair en la que repasó su relación con el mundo de la hípica y cómo han influido en su carrera su familia y la pérdida de su hermana Xana.

Sira Martínez confesó que este triste hecho le ha cambiado y le ha hecho valorar mejor cada momento. "Soy muy sensible, pero cuando tengo que ser fuerte también lo soy. Lo que he vivido con mi hermana me ha hecho ver la vida de otra manera. Antes me agobiaba ante el mínimo problema. Ahora me paro a pensar que hay que vivir y disfrutar del momento. No se sabe cuándo va a ser nuestro final. Intento sobrellevarlo bien y sacarle el lado positivo a todo".

Sus orígenes en la hípica

La amazona también reveló cómo surgió su pasión por los caballos durante los viajes en verano a Gijón. "En verano íbamos a Gijón, la ciudad de mi padre. En los prados hay caballos sueltos. ¡Quería tocarlos! Siempre ha sido mi animal favorito. Al principio a mis padres no les gustaba este universo, no lo entendían. Fue un proceso. Ahora disfrutan y me apoyan, pero si no apruebo me puedo despedir de todo".

Sira Martínez también reveló que tiene el mismo carácter competitivo de su padre a la hora de participar en los torneos. "Mi padre es competitivo y sabe qué actitud hay que tener en el deporte. Yo soy como él: si hay algo que quiero, voy a por ello".

Los caballos, su refugio en los momentos más difíciles

Por último, la joven amazona destacó qué supone para ella el hecho de montar a caballo y cómo va a intentar vivir la vida por ella y por su hermana. "Montar a caballo es mi refugio. Cuando estoy triste me subo y me olvido de todo. Me concentro y es como si fuésemos uno. Lo bonito es entender a tu caballo porque suelen ser impredecibles. Voy a vivir la vida. Por mí y por mi hermana".