Polonia ingresa de nuevo en los Cuatro Trampolines
Los polacos empezarán el campeonato tras el negativo en un nuevo test de COVID-19 de su esquiador Clemens Muranka.
Polonia ha sido autorizada a participar en el torneo de saltos de esquí de los Cuatro Trampolines tras dar negativo de COVID-19 su esquiador Clemens Muranka, cuyo anterior positivo provocó la exclusión de todo el equipo, favorito a la victoria.
La organización de la primera ronda, que se abre esta tarde en Obersdorf (Alemania), comunicó esta decisión en una conferencia de prensa conjunta con la Federación Internacional de Esquí (FIS). La delegación polaca confiaba ya en una decisión favorable de última hora que diera luz verde a la participación de la totalidad del equipo, incluido el vigente campeón Dawid Kubacki, así como Kamil Stoch, vencedor en ediciones anteriores.
Un nuevo test realizado anoche a Mouranka dio la vuelta a la decisión adoptada el lunes por la organización de dejar fuera de la competición a toda la delegación polaca. La primera de las rondas de los Cuatro Trampolines se celebra esta tarde en Obersdorf. Le seguirán en los días siguientes, hasta el 6 de enero, las pruebas de Garmisch Partenkirchen (Alemania) y luego en las estaciones austríacas de Innsbruck y Bischofshofen.
Kubacki es el campeón vigente en ese tradicional torneo de saltos de trampolín, mientras que su compatriota Stoch ganó en las ediciones de 2017 y 2018.