NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Ouassim Oumaiz, una plata con aroma a 'Verano Azul'

El de Nerja, de 19 años, fue plata continental Sub-20 tras Jakob Ingebrigtsen. El mejor resultado individual de España en los Europeos.

Actualizado a
Ouassim Oumaiz, una plata con aroma a 'Verano Azul'
Lukas SchulzeGetty

Jakob Ingebrigtsen tuvo como principal rival al español Ouassim Oumaiz, de 19 años que cazó la medalla de plata Sub-20 en Tilburg tras una brillante carrera en la que tiró y se le vio cómodo. Tanto, que saludó a la cámara y bromeó con el noruego, chocándole la mano a mitad de carrera como Jakob hiciera en los Europeos absolutos de Berlín con su hermano Henrik. “Los tiempos cambian y los chavales hacen esto para divertirse. Él se fija en sus ídolos y los imita”, explica Antonio Serrano, técnico de Oumaiz, que cedió ante el poderío de Ingebrigtsen, corredor de 1.500 (acredita 3:31).

La nueva joya del cross es hijo de un atleta marroquí, que ahora es camarero en el Chiringuito de Ayo de Nerja, famoso por Verano Azul. En la ciudad malagueña nació Ouassim, que ahora se entrena en Madrid y comparte sesiones habitualmente con Adel Mechaal. En uno de esos entrenos Oumaiz se llenó de confianza porque hizo dos 400 y dos 600 fuertes, que acompañó con un 3.000 a 8:16. “Tiene muchas cualidades y le encanta el atletismo. Sus intenciones son las de ser un gran atleta. Queda definir si en pista será más de 1.500 y 5.000”, continúa Serrano, que dirigió los pasos de Higuero, también buen crossero.

Ahora Serrano tiene a otra perla como Oumaiz, que mira al futuro: “En unos cuantos años creo que podré estar cerca de Jakob Ingebrigtsen”. Sin complejos. “Mejor que tenga esas ambiciones y lo tengo claro”, cierra Serrano.