Barça Barça

CET

BALONMANO | CHAMPIONS LEAGUE

El Barça y el PSG abren la deseada Final Four en Colonia

El equipo azulgrana, el más laureado de la competición, se mide a un rival que ha cambiado a Sagosen y Karabatic por Kristopans (2,15) y Steine (1,72)

El Barça y el PSG abren la
deseada Final Four en Colonia

El PSG francés nunca ha ganado la Champions, y por eso contrató al vallisoletano Raúl González, campeón con el Vardar y de probada experiencia con el Ciudad Real y el Atlético de Madrid al lado de Talant Dujsebaev. La temporada pasada quizá era su momento, y el epílogo de este campeonato quizá le llega en un momento de cambio: por diversas circunstancias ahora fía su futuro a David y Goliat para superar al fortísimo Barça, el equipo más laureado de Europa, con nueve entorchados, dos en los últimos diez años desde que se celebra la fase decisiva con el formato de Final Four en Colonia.

El Barça y el PSG compartían grupo en la competición del año pasado, y cando se suspendió la EHF les mandó directamente a la Final Four sin pasar por las eliminatorias; primero en septiembre y luego en diciembre, y por desgracia sin público ni de manera testimonial en el siempre rebosante y bullicioso Lanxess Arena colmado en todas las sesiones por 20.000 aficionados.

Raúl, que explica que "a los jugadores les excita y emotiva la pista llena", pero que su plantilla está rodada "como todas" en actuar en ambientes cerrados, su trabajo en dar una vuelta al equipo: perdió a una estrella en junio, Sagosen, el máximo goleador, porque el noruego se marchó al Kiel, y hace un mes a Nikola Karabatic, por lesión. A las dos estrellas las relevan el gigante Kristopans (2,15 metros), valladar para la defensa y complemento fe Mikkel Hansen en ataque, y el diminuto Steine (1,72), que acabar de llegar y hace su debut europeo con los parisinos en Colonia. Es decir, González cuenta en su plantel con el más alto y el más bajo de todos los jugadores, además de tgener en su equipo a los internacionales españoles Viran Morros y Ferrán Solé. Kristopans, además, campeón con el Vardar en 2019, podría ser el segundo jugador en ganar una Final Foir dos años seguidos con equipos distintos,

El Barça no perdió a ningún titular, y se ha reforzado con dos jugadores de nivel, el polivalente extremo zurdo Janc, que suple a Victor Tomás, y al pivote portugués Frade por Serdio, más la llegada de Langaro por Andersson, que apenas jugaba. En la liguilla de entonces, el Barça acabó con 13 victorias de 14 encuentros, porque sólo perdió en el debut ante el Pick Szeged, mientras que el PSG perdió en tres encuentros (los dos con el Barça).

Para Xavi Pascual, la duda es si podrá contar con su estrella Palnarsson, que se lesionó ante el Bidasoa, con Mortensen descartado para varios meses. Si el islandés no juega el croata Makuc podría completar la primera línea de un plantel en el que el francés Dika Mem (aspirante a MVP) y el portugués Frade, debutante en una Final Four, son jugadores a seguir en una competición deseada por los aficionados y que se podrán seguir íntegra por Teledeporte en directo: las dos semifinales del lunes, y la consolación y la final del martes