NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Teófimo López Sr. pone precio a una pelea contra Devin Haney

Teófimo López estuvo con su padre viendo a Canelo Álvarez el pasado sábado en San Antonio. Hablaron con Eddie Hearn y pusieron precio a una pelea ante Haney.

Actualizado a
Teófimo López Sr. y Teófimo López.
Top Rank

La resaca de la pelea entre Canelo Álvarez y Callum Smith va mas allá de ese combate. En las gradas hubo 15.000 aficionados, y entre ellos se encontraban rostros importantes del boxeo. Uno de ellos era Teófimo López, uno de los púgiles del año tras derrotar a Lomachenko. El estadounidense acudió con su padre y entrenador, Teófimo López Sr., quien tuvo una tensa charla con Eddie Hearn. El promotor se acercó a ellos para intentar mantener un primer contacto con el boxeador según revela 'Boxingnews'.

"Qué vas a hacer, ¿luchar contra Kambosos (retador oficial IBF)?", preguntó Hearn a López hijo. Su padre, no le dejó contestar y fue claro: "Diez millones y peleamos mañana con Devin Haney". El inglés es el promotor de Haney y la pelea contra López es una opción. El estadounidense mantiene que él es el único campeón WBC, ya que no tiene en cuenta el Franquicia (que tiene una categoría superior) de Teófimo. Eddie Hearn respondió primero a ambos "que no puede incumplir los contratos". Ryan García y Luke Campbell boxean el 2 de enero por el Mundial Interino WBC del ligero y el ganador debería verse con Haney.

Ante esa negativa inicial, López Sr. intentó hacer que se diese cuenta de que la única opción de Haney es esa. "Somos los perros más grandes, tenemos todos los cinturones", apuntó, a lo que Hearn replicó: "Te falta uno. No puede ser indiscutido. El Franquicia no cuenta. Lo único que no me gusta del cinturón de Franquicia es que, cuando ganas el cinturón de Franquicia, no puedes ser indiscutido. Deberías ser indiscutido, pero no lo eres". Eso encendió al púgil que habló por primera vez: "Soy indiscutido". La charla se acabó ahí, pero sin duda es un primer contacto.

Toca esperar. De momento, Top Rank estudia la opción de Kambosos. Es el retador oficial IBF. Necesita hacer esa defensa si quiere continuar con todos sus cinturones. La opción de ascender al peso superligero parece estar en stand-by. La unificación prevista entre Ramírez y Taylor y la posición preferente de Jack Catterall, quien ha dado luz verde para que pelee, pero garantizándose ser el siguiente combate del vencedor, hace que la idea de ser campeón en dos divisiones se alargue demasiado. Mientras, en el plano económico, López verá cómo su bolsa crece, pero los 10 millones será mucho. Ante Lomachenko cobró 1,5 millones por los 3,5 del ucraniano.