HÍPICA

Marco Fusté, nuevo director de Salto de la Federación Internacional de Hípica

El dirigente español sustituirá a la estadounidense Deborah Riplinger. "Los caballos y los saltos han sido parte de mi vida, esto es la cúspide de mi carrera", señaló.

0
El director de Saltos de la Real Federación Hípica Española, Marco Fusté.
FEI

Marco Fuste, director de Salto de la Federación Española de Hípica, ha sido nombrado para ocupar ese mismo puesto en la Internacional (FEI), cargo que ejercerá a partir del 1 de febrero de 2021.

El órgano rector de los deportes ecuestres a escala mundial informó de que la primera tarea de Fusté "será una revisión completa de las Reglas de Salto de la FEI".

Sustituye a la estadounidense Deborah Riplinger, que ocupaba el cargo de forma interina.

"Ser nombrado director de Salto de la FEI es absolutamente mi trabajo soñado", ha declarado Marco Fuste. "Los caballos y, en particular el salto, han sido una parte de mi vida durante tanto tiempo que veo este nuevo papel como la cúspide de mi carrera".

"El salto ya es la disciplina más grande de la FEI y, aunque conozco los desafíos que implica, también veo una gran oportunidad para una mayor expansión, en particular en América del Sur, para que podamos desarrollar el deporte más ampliamente. Me muero de ganas por empezar", añadió.

Fusté fue miembro del Comité de Saltos de la FEI de 2011 a 2015 y miembro de los grupos de trabajo de Salto y Copa de Naciones de la Federación Europea (EEF). También trabajó en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y en los Juegos Mundiales Ecuestres disputados en Jerez en 2002.

Como gestor deportivo ha trabajado en la NFL y en la Real Federación Española de Tenis, de la que era director general cuando España ganó su primera Copa Davis en el año 2000.

Según la secretaria general de la FEI, Sabrina Ibáñez, Fusté tiene, además de experiencia en distintos ámbitos, "un conocimiento enciclopédico de la disciplina de salto y es respetado y admirado por todos dentro del deporte".