BALONMANO

Balonmano playa en los Juegos Europeos y el "sueño olímpico"

La disciplina estará en el programa de la edición de 2023. "Un paso más para el sueño olímpico", asegura Michael Wiederer, presidente de la EHF.

Balonmano playa en los Juegos Europeos y el "sueño olímpico"

El balonmano playa formará parte del programa de los Juegos Europeos que se disputarán en la ciudad polaca de Cracovia en el año 2023, tras el acuerdo alcanzado entre la Federación Europea de Balonmano (EHF) y la Asociación de Comités Olímpicos Europeos (EOC).

"Estamos encantados de ver confirmada la inclusión del balonmano playa en los Juegos Europeos de 2023", señaló el presidente de la EHF, Michael Wiederer.

Una inclusión que el presidente de la Federación Europea confía en que sirva, no sólo "para el desarrollo continuo de este deporte", sino que suponga un paso más en el "sueño" de lograr que el balonmano playa sea un deporte olímpico.

"A la luz del gran éxito que tuvo el balonmano playa en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires en 2018 -en los que la selección española masculina se colgó el oro- , continuamos con nuestro sueño de hacer del balonmano playa un deporte olímpico", añadió Wiederer.

Por su parte, el presidente interino de la EOC, Niels Nygaard, aseguró que con la inclusión de nuevos deportes, como el balonmano, se está configurando una oferta realmente "variada e innovadora" para la III edición de los Juegos Europeos, que se disputarán del 21 de junio al 2 de julio de 2023 en la ciudad polaca de Cracovia.