NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | EUROPEO FEMENINO

Bronce histórico de Croacia ante una Dinamarca congelada

Las danesas estuvieron desconocidas, sin su contragolpe letal, ante un conjunto balcánico que logra su primera medalla femenina

Actualizado a
Bronce histórico de Croacia
ante una Dinamarca congelada
JONATHAN NACKSTRANDAFP

Croacia confirmó tu título de equipo revelación del Europeo colgándose la medalla de bronce, la primera de siempre en un Campeonato femenino de nivel, historia para su país y decepción para Dinamarca, el país organizador, que desde 2004 sigue fuera del podio, aunque en su historial hay tres oros y dos platas. Pero ahora, que tanto esperaba el éxito en casa, tras sacar adelante una organización que parecía imposible, se queda con las manos vacías con ese 25-19 final (11-11). El cuarto puesto no es consuelo para quien se veía en la final.

Dio la impresión de que Dinamarca estaba sin gasolina, que su esfuerzo en la primera mitad para dar la réplica a Croacia, tras el 3-0 inicial de las balcánicas, fue cosa de amor propio más que otra cosa, porque nos fueron las danesas de siempre, obligadas a jugar organizadas porque no tuvieron ni una opción de correr, de imponer su contragolpe. Y sin la velocidad de vértigo de las chicas de Jesper Jensen (exjugador en su día del Altea y del Portland), Dinamarca no encontró la manera de batir con buenos porcentajes a Tea Pijevic.

Tras el descanso, Croacia fue poco a poco amasando su victoria, y mediada esta mitad se sintió fuerte, penetrando bien entre la defensa danesa cuando apostó por el cara a cara, y las chicas de casa, agotadas, sin ánimo, sin velocidad, estuvieron casi un cuarto de hora sin sumar. Se cayeron y no tuvieron manera de levantarse. Jugaban en casa, pero no había público en Herning, y sin el apoyo anímico era Croacia la que más se jugaba en el envite: una medalla histórica que vuela a Zagreb.