H. Anaitasuna H. Anaitasuna
28
FIN
28
Liberbank Cantabria Liberbank Cantabria

BALONMANO | LIGA ASOBAL

Sinfín saca un punto ante la relajación de Anaitasuna

Los locales, que durante todo el partido tuvieron una cómoda ventaja en el marcador, se durmieron en la segunda parte y acabaron empatando 28-28.

Sinfín saca un punto ante la relajación de Anaitasuna
@bmSinfin Twitter

Helvetia Anaitasuna empató 28-28 ante Liberbank Cantabria Sinfín en un encuentro de la Liga Asobal que dominó con gran comodidad durante la primera mitad hasta que los visitantes fueron recortando distancias hasta sacar un punto.

Anaitasuna salió lanzado al encuentro para abrir brecha en el marcador desde el inicio con un Ander Izquierdo marcando el ritmo del partido y un Patrik Bols que se salió gracias a las numerosas paradas que consiguió ayudado por una defensa rocosa de sus compañeros. Sinfín intentó un arreón para colocarse a cuatro en el electrónico tras ir perdiendo por una diferencia de 6 tantos. Nacho Vallés se echó el equipo a la espalda para tirar del carro en los momentos complicados que atravesó el equipo dirigido por Víctor Montesinos. El 16-11 que reflejó el marcador a los 30 minutos fue justo.

Los de Pamplona salieron a por todas, pero la diferencia de goles hizo que los hombres de Quique Domínguez se relajasen. Liberbank logró ponerse a tan solo tres goles de diferencia a falta de 15 minutos para la bocina. La eficacia en ataque y concentración ayudaron a los visitantes a meterse en el encuentro. Anaitasuna se jugaba apurar sus opciones de clasificación para la Copa del Rey, algo que jugó una mala pasada a los locales. A falta de 7 minutos para el final Domínguez pidió tiempo muerto al ver cómo los cántabros se pusieron a tan solo dos tantos. La emoción se trasladó a los minutos finales. Sinfín consiguió ponerse por primera vez por delante (27-28) a un minuto y medio del final con el gol de Nacho. Del Arco empató de nuevo cuando restaban 25 segundos. Finalmente, los cántabros empataron un partido que tenían perdido.