GOLF

España acogerá cuatro torneos del European Tour 2021

A los tradicionales Andalucia Masters de Valderrama y Open de España, que vuelve a Madrid, se les suma un torneo en Tenerife y otro en Gran Canaria.

España acogerá cuatro torneos del European Tour 2021
PEPE ANDRES DIARIO AS

El European Tour hizo público su calendario para la temporada 2021, y con ello llegaron magníficas noticias para el golf español. A los dos torneos que se juegan tradicionalmente en suelo nacional, el Andalucía Masters de Valderrama y el Open de España, el cual no se pudo disputar este 2020 por la pandemia, se les suman dos torneos en las Islas Canarias.

El primer torneo que el circuito disputará en Europa será el Tenerife Open, que se celebrará en el club Golf Costa Adeje del 15 al 18 de abril. Una semana después, del 22 al 25, tendrá lugar el Gran Canaria Open en un club de la isla todavía pendiente de ser confirmado. Ambos eventos repartirán un millón y medio de euros en premios.

Unos meses más tarde, del 7 al 10 de octubre, será el turno del Open de España, que tendrá como hogar una vez más el Club de Campo Villa de Madrid. El torneo madrileño vuelve al calendario un año después, ya que el coronavirus obligó a su cancelación en 2020. Al igual que los eventos canarios, su bolsa de premios será de un millón y medio de euros. De nuevo una semana después, del 14 al 17 de octubre, se disputará el Estrella Damn Andalucía Masters en el Real Club Valderrama. El dinero a repartir en esta competición aumenta hasta los tres millones de euros, lo que hará posible atraer a los mejores jugadores de Europa.

En total, el European Tour ha confirmado para 2021 un total de 42 torneos en 24 países diferentes. Volverán 18 torneos del calendario de 2019 que fueron suspendidos por la pandemia. Los tres eventos de las Rolex Series (el Abu Dhabi HSBC Championship, el Aberdeen Standard Investments Scottish Open y el BMW PGA Championship) suben sus premios hasta los ocho millones de dólares, mientras que el evento final, el DP World Tour Championship de Dubái, asciende hasta los nueve millones de dólares. Del mismo modo, el premio al ganador de la Race to Dubai aumenta hasta los tres millones de dólares.