ATLETISMO

Alberto González, cuatro meses de baja por una fractura de tobillo

El campeón de Europa sub-23 en lanzamiento de martillo, se produjo la lesión el domingo mientras entrenaba y ya ha sido operado. Espera llegar a los Juegos de Tokio.

0
Alberto González celebra su triunfo en la prueba de lanzamiento de martillo en los Europeos Sub-23.
Teledeporte

El jiennense Alberto González, campeón de Europa sub-23 de martillo, internacional absoluto y atleta del Unicaja, estará más de cuatro meses de baja por una fractura en el tobillo derecho que se produjo el pasado domingo durante un entrenamiento y de la que ya ha sido operado.

La intención del jiennense y de su técnico, Joaquín Moyano, es realizar la mayor parte de la rehabilitación en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, que cuenta con unas excelentes instalaciones y una piscina para realizar las sesiones de hidroterapia.

El entrenador confirmó que se puso en contacto con la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), que le ha dado todo tipo de facilidades.

González tiene como reto competir en los Juegos Olímpicos de Tokio y todo queda supeditado a la evolución de la recuperación.

"Está fuerte y animado porque la operación salió bien y ahora habrá que seguir los plazos de recuperación", dijo su técnico, que mostró su agradecimiento por las muestras de apoyo recibidas en las últimas horas.