BELLATOR

Romero llegará a Bellator

ESPN adelanta que el peleador cubano, de 43 años, firmará con Bellator MMA. Yoel Romero finalizó su contrato con UFC hace un par de semanas.

Yoel Romero firmará con Bellator.
Getty Images

Yoel Romero será el siguiente en hacer la transición de UFC a Bellator MMA (Anthony Johnson lo confirmó la semana pasada). El cubano, de 43 años, se desvinculó hace unas semanas de UFC. La compañía anunció que iba a cortar a 60 luchadores y sin duda el 'Soldado de Dios' era uno de los más mediáticos. Romero era uno de los hombres con más caché del peso medio, categoría en la que peleó por el título en dos ocasiones (otras dos no lo disputó porque no cumplió de peso). Pese a ese buen cartel, solo ha ganado una pelea en las últimas cinco.

Por eso motivo, la UFC decidió despedirle. Una vez en el mercado, había muchas dudas con su futuro. Bellator y PFL, principales competidores de su anterior empresa, pareció descartarlo de inicio. Bare Knuckle Fighting Championship (boxeo sin guantes) se posicionó en buen lugar, pero finalmente no será el destino del cubano.

Según adelanta Ariel Helwani en ESPN, Romero firmará con Bellator. Esa rúbrica no se ha producido, pero se da por hecho por el citado periodista y por múltiples fuentes. El cubano hará su debut en 2021 con su nueva compañía y lo hará en el peso semipesado, abandonando así la categoría en la que ha desarrollado toda su carrera. De momento se desconoce fecha y rival, pero sin duda es un hombre que moverá mucho cada vez que se meta en la jaula.