NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

El WBC se suma al Canelo - Smith

Matchroom y Canelo Promotions anunciaron que la pelea del próximo sábado tendrá en liza el Mundial WBA y también el WBC, el cual estaba vacante.

Actualizado a
Canelo Álvarez y Callum Smith en el cartel promocional de su pelea.
Matchroom

Desde el mes de agosto el Mundial WBC del peso supermedio ha estado en muchas conversaciones. El día 14, David Benavidez falló en la báscula y lo perdió. Al día siguiente ganó el combate ante Angulo, pero el cinturón se quedó vacante. El WBC actuó. Nombró a Canelo Álvarez y a Avni Yildrim coaspirantes oficiales. Había que negociar y fue el principio del fin de la relación del mexicano con su equipo. DAZN no aceptó esa pelea y todo acabó con Canelo como agente libre.

Tenía el camino despejado el azteca para enfrentarse al turco. Esa pelea no vendía y nunca entró en quinielas. Canelo finalmente se decantó por Callum Smith, a quien se enfrentará el próximo sábado 19 de diciembre. Esa pelea tendría el Mundial WBA del supermedio en liza, que es el cinturón que posee el inglés (además del de la revista The Ring). Mientras, el cinturón WBC quedó en el limbo. Yildirim pidió una revancha contra Dirrell.

Nada más se sabía hasta que este viernes, Matchroom y Canelo Promotions hicieron el anuncio oficial. El cinturón dorado y oro del Consejo Mundial de Boxeo también se lo llevará el ganador del Canelo vs Smith. "Ambos darán al mundo un magnífico cierre del año. Harán que los fans de todo el mundo disfruten. Me gustaría elogiar personalmente a Avni Yildirim pro su colaboración para hacer esto una realidad. El WBC está extremadamente orgullo de poder tener este combate por su cinturón vacante", apuntó en el comunicado el presidente del organismo, Mauricio Sulaimán. Así, Yildirim queda a la espera, ya que según apuntó el WBC, el ganador de la pelea tiene 90 días para cerrar un combate con el turco.