NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NHL

Un cromo de Wayne Gretzky, vendido por un millón de euros

Una carta de la época de novato de la legendaria estrella del hockey hielo norteamericano, Wayne Greztky, alcanzó un valor de 1,29 millones en una subasta.

Actualizado a
Un cromo de Wayne Gretzky, vendido por un millón de euros

Heritage Auctions vendió recientemente una carta de novato O-Pee-Chee de 1979 de una leyenda de la NHL, el canadiense Wayne Gretzky cuando jugaba en los Edmonton Oilers, de más de 40 años y extremadamente rara, a un comprador que pagó 1,29 millones de dólares, casi un millón de euros. Se convierte en el primer cromo de hockey en la historia en obtener más un millón y una de las tarjetas comerciales deportivas más caras de la historia.

La carta fue evaluada por el servicio de calificación Professional Sports Authenticator y recibió una puntuación perfecta por su estado de conservación, según Canadian Press. Heritage Auctions compara hiperbólicamente la probabilidad de que la tarjeta Gretzky sobreviviera ilesa de la mesa de corte hasta su evaluación como "el viaje desde una celda de Alcatraz al continente de San Francisco".

Está claro que no es un mal negocio guardar cromos de todo tipo de deportes, porque su valor ha subido en los últimos tiempos y está muy de moda. Lo curioso es que una copia reimpresa de esa carta de Gretzky de 1979 cuesta apenas seis dólares en Amazon.