HOCKEY | COPA DEL REY Y DE LA REINA

El Rey y la Reina de Copas serán puestos a prueba en Valencia

El RC Polo y el Club de Campo, grandes dominadores de la competición, defenderán sus títulos coperos en la Capital del Turia (11 al 13 de diciembre).

El Rey y la Reina de Copas serán puestos a prueba en Valencia
RFEH

Tras la Maratón, Valencia volverá a acoger un gran acontecimiento deportivo en apenas unos días. Motivo de satisfacción pese a los cambios y retrasos provocados por la pandemia. Se trata de la Copa del Rey y de la Reina de Hockey que se celebran en la Capital del Turia desde este viernes hasta el domingo, y que prometen un espectáculo apasionante sobre el rectángulo de juego. Por segunda vez en la historia, los campos de Beteró y Tarongers serán los escenarios que alberguen la lucha por el primer título nacional de la temporada. En 2018 reinaron aquí el Club de Campo, en chicas, y el Club Egara, en caterogía masculina.

El sorteo celebrado para la presente edición dejó los siguientes emparejamientos en Copa del Rey para cuartos de final: Terrassa-Club Egara, Junior FC-FC Barcelona, Atlètic Terrassa-RC Polo y Complutense-Club de Campo. Sin duda, el foco de atención estará fijo en el Polo, ya que el conjunto catalán domina con mano de hierro este torneo tras conquistar seis de sus últimas ocho participaciones (récord con 31 títulos en total). De alzar el trofeo este año, ganaría su tercera Copa consecutiva. Para mayor atractivo, su duelo inicial ante el Atlètic Terrassa supone una reedición de las dos pasadas finales coperas.

Copa del Rey: cruces y horarios de cuartos de final

Cruces de cuartos de final de la Copa del Rey de Hockey en Valencia.

Por su parte, los cruces de cuartos de final de la Copa de la Reina quedaron configurados de la siguiente manera: CD Terrassa-RC Polo, Complutense-Junior FC, Club de Campo-CH Sardinero y Club Egara-UD Taburiente. En este caso, todas las miradas estarán puestas en el debut del Club de Campo, campeón de las últimas cinco ediciones del torneo y dominador histórico con 17 títulos. Una de las finales más deseadas, que repetiría la del curso pasado entre conjuntos madrileños, sólo podría darse si Club de Campo y Complutense se plantan en la última ronda por el título. Que comience el espectáculo.

Copa de la Reina: cruces y horarios de cuartos de final

Cruces de cuartos de final de la Copa de la Reina de Hockey.